Artículo 

Principios de aves de traspatio

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado, terrestres y que se alimentan del suelo, como el pollo, pavo, pavo real, así como la codorniz, gallina de guinea y faisanes. El pavo es la gallinácea que se observa con mayor frecuencia en la práctica clínica.

Artículo  Seminario Web  Video 

Estructura y función en Rapaces

Esta grabación del seminario web de educación continua aprobada por RACE, presentada por el Dr. Jaime Samour, es una excelente oportunidad para revisar (o descubrir) la anatomía aviar en general y la anatomía de las rapaces en particular. Esta revisión sistema por sistema de 1 hora comienza con el sistema tegumentario, incluido el plumaje, el pico y las garras, luego se mueve a través de los sistemas reproductor musculoesquelético, respiratorio, digestivo, urinario y masculino y femenino de las rapaces, así como la circulación y el cerebro. e inteligencia, además de sentidos especiales. Vea la grabación del seminario web de 1 hora, luego responda el breve cuestionario para obtener 1 hora de crédito de educación continua.

Artículo 

Capnometría en especies exóticas

La capnometría mide el valor máximo de dióxido de carbono (CO2) obtenido al final de la expiración o al final del dióxido de carbono (ETCO2). Existe una buena correlación entre ETCO2 y CO2 arterial en aves y mamíferos, y la capnografía puede usarse como una herramienta confiable para evaluar la adecuación de la ventilación en estas especies. La capnografía solo se puede utilizar para identificar tendencias en reptiles debido a la derivación cardíaca de la sangre más allá de los pulmones reptiles.

Artículo  Seminario Web  Video 

Anatomía, Fisiología y Enfermedades del Aparato Respiratorio Aviar

El sistema respiratorio aviar tiene varias adaptaciones únicas y fascinantes para el vuelo que son importantes para los veterinarios. Esta presentación ofrece una visión general de las características anatómicas de las vías respiratorias de las aves y discute la fisiología del sistema respiratorio. También se discuten signos clínicos de enfermedad respiratoria en las aves y cómo podemos usar estos signos para localizar anatómicamente el origen del problema en el tracto respiratorio superior, las principales vías respiratorias, el parénquima pulmonar y la cavidad celómica.

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Aves Acuáticas: Doce Datos Claves

Las aves acuáticas pertenecen al Orden Anseriformes. Los parientes taxonómicos más cercanos de la aves acuáticas son los Ciconiiformes tales como la garza y el avetoro. Prácticamente todos los anseriformes pertenecen a la familia Anatidae, que consiste en los patos, gansos y cisnes…

Artículo 

Examen Físico de la Tortuga Marina: Parte 2

El examen físico es a menudo una herramienta poco utilizada en el proceso de rehabilitación de la fauna silvestre. Un examen físico completo debe realizarse cuando el paciente es presentado y luego a intervalos regulares durante el proceso de rehabilitación…

Artículo  Diapositivas  examen  Video 

Presentación: Anatomía Básica del Conejo

Esta grabación en Inglés de 22 minutos está diseñada para impartir un conocimiento básico de la anatomía del conejo para el técnico veterinario. Esta presentación también puede ser una ayuda básica de aprendizaje para los estudiantes de medicina veterinaria y un repaso básico para el veterinario

Artículo 

Enfermedades de las Palomas

Introducción

Las palomas (Columba livia domestica) pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae (Figura 1). Las palomas son utilizadas como aves ornamentales, en las carreras de palomas, como especímenes de laboratorio, animales de compañía y también son críadas para la producción de carne. Las palomas silvestres prosperan en muchas áreas urbanas (Magnino et al 2009).

A […]

Artículo 

Enfermedades de las Aves Acuáticas: Guía Rápida

Aunque raramente existe el veterinario que trata un gran número de aves acuáticas de forma regular, la mayoría de veterinarios aviares sólo tratan aves acuáticas esporádicamente como casos de rehabilitación de fauna, aves de corral y/o ejemplares de zoológico…

Artículo 

Enfermedades Comunes en las Aves de Corral

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado que se alimentan al nivel del suelo como la gallina, el pavo, la codorniz y el faisán. Las aves gallináceas que se encuentran más comúnmente en la práctica clínica son las gallinas (Gallus gallus) y los pavos (Meleagris gallopavo)…

Artículo 

Enfermedades del Tracto Respiratorio del Conejo

La enfermedad respiratoria es un problema clínico común en el conejo (Oryctolagus cuniculus). Aunque la enfermedad respiratoria a menudo puede ser causada por una infección bacteriana, hay una gran cantidad de factores posibles que deben ser considerados. Obtenga una historia clínica detallada y realice un examen físico cuidadoso, con el fin de formular una lista de diferenciales y un plan de diagnóstico…

Artículo 

Pasteurelosis en Conejos

La pasteurelosis es una enfermedad común que afecta a los conejos (Oryctolagus cuniculus). La pasteurelosis puede tener una variedad de presentaciones clínicas que incluyen la rinitis, neumonía, otitis, piometra, osteomielitis y la formación de abscesos. La enfermedad puede ser aguda o crónica y algunos conejos se convierten en portadores asintomáticos después de la resolución de los signos clínicos…

Artículo 

Colocación de una Cánula en el Saco Aéreo de las Aves

Los pulmones de las aves son estructuras pequeñas, compactas y esponjosas que se ajustan estrechamente contra los contornos de las costillas a cada lado de la columna vertebral. Los pulmones aviares pesan lo mismo que los pulmones de los mamíferos de peso corporal similar, pero debido a que los pulmones aviares tienen una mayor densidad del tejido, estos ocupan aproximadamente la mitad del volumen…