Artículo 

Principios de aves de traspatio

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado, terrestres y que se alimentan del suelo, como el pollo, pavo, pavo real, así como la codorniz, gallina de guinea y faisanes. El pavo es la gallinácea que se observa con mayor frecuencia en la práctica clínica.

Artículo 

Enfermedad Zoonótica: Tularemia en Conejos y Roedores

La tularemia es causada por la bacteria intracelular Gram-negativa Francisella tularensis
La tularemia es una enfermedad altamente patógena de los animales y los seres humanos y se ha reportado en todo el hemisferio norte, incluyendo América del Norte, Europa y Asia. En los Estados Unidos, las infecciones de origen natural han sido reportadas en todos los estados excepto Hawái…

Artículo 

Enfermedad Zoonótica: Encefalitozoonosis en los Conejos Europeos

Los beneficios físicos y psicológicos de la tenencia de mascotas han sido bien establecidos, sin embargo el contacto cercano con los animales domésticos no está exento de riesgos, incluyendo la posibilidad de transmisión de enfermedades zoonóticas. No hay enfermedades zoonóticas graves que pueden transmitirse de los conejos a los seres humanos sanos, pero los conejos pueden llevar un número de patógenos potenciales, incluyendo el Encephalitozoon cuniculi…

Artículo 

Lectura requerida para personal Veterinario: Zoonosis

Medidas preventivas

Más de 200 enfermedades son zoonóticas o comunes en los animales y humanos. El personal veterinario esta constantemente expuesto a animales que potencialmente pueden cargar enfermedades infecciosas.

Este riesgo es aceptable siempre y cuando el riesgo sea conocido, entendido y se hayan tomado medidas preventivas. Estas medidas preventivas son lo suficientemente sencillas e incluyen:

  1. LAVARSE […]
Artículo  Artículo 

Enterocolitis en Hámsters

Diarrhea is the most common problem in pet hamsters. In a recent survey of two large American commercial breeding facilities, approximately 3% of shipped hamsters develop diarrhea. …

Artículo 

Infecciones Zoonóticas Aviares

También conocida como fiebre del loro y ornitosis, la psitacosis es causada por Chlamydophila psittaci, una bacteria intracelular obligada de las aves. Las aves infectadas eliminan la bacteria a través de las heces y la descarga oculonasal. La mayoría de los casos en humanos, son el resultado de la exposición a aves psitácidas infectadas…