Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Trumpeter swan

Cisne Trompetero

El cisne trompetero (Cygnus buccinators) fue empujado afuera de las áreas de reproducción estadounidenses por el desarrollo y la agricultura, llevándolo casi a la extinción en la década de 1930. La protección completa ayudó a la recuperación de esta especie y ha vuelto a partes de su antigua área de distribución. Actualmente, los cisnes trompeteros se encuentran en Alaska, Canadá y el norte de los Estados Unidos. Las aves viven sobre la tierra, pero siempre en estrecha proximidad al agua salada, dulce o salobre.

El cisne trompetero es el cisne mas grande de América del Norte, con un peso de hasta 10.5 kg (23 lb). Su envergadura a menudo puede superar los 2 m (6.6 pies). El cisne trompetero es a veces confundido con el cisne de tundra, pero su cuello y pico son más largos. El pico también tiene una base relativamente plana. El pico del cisne trompetero juvenil es a veces color rosa, pero la base es siempre de color negro. Los pies y los tarsos de las piernas pueden ser de color gris-amarillo. El cuerpo es de color gris claro a oscuro y se blanquea gradualmente con la edad. A los 2 años de edad, la mayoría pero no todas las plumas se han vuelto blancas.

La dieta de los cisnes juveniles consiste principalmente de invertebrados acuáticos, sin embargo, antes de las 5 primeras semanas la mayoría de los cisnes se convierten a una dieta casi herbívora. La dieta del adulto consiste en hojas, semillas, tubérculos, raíces, crustáceos y ocasionalmente pequeños vertebrados e insectos.

Imagen tomada por B. Gratwicke

References

American Livestock Breeds Conservancy website. Available at: http://albc-usa.org/. Accessed on December 7, 2012.
Animal Diversity Web. Available at http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Aix_sponsa/. Accessed December 08, 2012.

British Waterfowl Association. Available at: http://www.waterfowl.org.uk/index.html. Accessed on December 8, 2012.

Cosley zoo. White Pekin duck. Available at
http://www.cosleyzoo.org/species/white_pekin_duck.htm. Accessed on December 7, 2012.

Pedynowski D, Payne M. Captive-rearing and release criteria for mallards (Anas playtrhynchos). NWRA. Pp. 91-101.

Rogers Luebbert JA. Canada goose (Branta canadensis) rehabilitation: A natural history guide for veterinarians. Proc Assoc Avian Vet 1996. Pp. 245-251.

Sibley DA. The Sibley Guide to Birds. New York, NY; Alfred A. Knopf; 2000.

Speer BL. Pet waterfowl medicine and surgery. Annu Conf Proc MASAAV 2007. Pp. 90-92.