Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Cisne Vulgar

Cisne Vulgar

Introducidos desde Europa, los cisnes vulgares o mudos (Cygnus olor) están bien establecidos en América del Norte, especialmente en la costa este. De hecho, su exitosa introducción y expansión en América del Norte ha creado problemas significativos para la fauna nativa como el colimbo grande (Gavia immer) y el cisne trompetero (Cygnus buccinators). Los cisnes vulgares son agresivos y se han visto desplazar a especies de tamaño similar.

El cisne vulgar tiene un cuello relativamente pesado y ligeramente curvo, un pico pálido con una base oscura y distintiva y una cola que es más larga que la de otros cisnes. El plumaje es blanco. Hay una perilla en la base del pico superior y el pico es de color naranja con la punta y base de color negro. Los machos y las hembras son parecidos, excepto que los machos son generalmente más grandes. El peso promedio es de 10 kg (22 lb). A pesar de su nombre, esta especie no es muda, pero es por lo general silenciosa.

La dieta del cisne vulgar se compone principalmente de vegetación acuática, así como de pequeñas cantidades de insectos acuáticos, peces y ranas.

Imagen tomada por Andy Roberts.

References

American Livestock Breeds Conservancy website. Available at: http://albc-usa.org/. Accessed on December 7, 2012.
Animal Diversity Web. Available at http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Aix_sponsa/. Accessed December 08, 2012.

British Waterfowl Association. Available at: http://www.waterfowl.org.uk/index.html. Accessed on December 8, 2012.

Cosley zoo. White Pekin duck. Available at
http://www.cosleyzoo.org/species/white_pekin_duck.htm. Accessed on December 7, 2012.

Pedynowski D, Payne M. Captive-rearing and release criteria for mallards (Anas playtrhynchos). NWRA. Pp. 91-101.

Rogers Luebbert JA. Canada goose (Branta canadensis) rehabilitation: A natural history guide for veterinarians. Proc Assoc Avian Vet 1996. Pp. 245-251.

Sibley DA. The Sibley Guide to Birds. New York, NY; Alfred A. Knopf; 2000.

Speer BL. Pet waterfowl medicine and surgery. Annu Conf Proc MASAAV 2007. Pp. 90-92.