Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Pato Khaki Campbell

Pato Khaki Campbell

La señora Adele Campbell, de Gloucestershire, Inglaterra desarrolló la raza Khaki Campbell en los 1800. Esta raza fue reconocida por la Asociación Americana de Aves en 1941 y sus números aumentaron dramáticamente en los Estados Unidos en la década de 1970. Los Khaki Campbell son una de las razas de puesta de huevos más prolíficas del mundo y producen un promedio de 250-340 huevos por año. Esta ave aerodinámica de tamaño mediano pesa 1.8-2.0 kg (4-4.5 lb). Los Khaki Campbell tienen una cabeza, pico, cuello y cuerpo moderadamente largos y sostienen su cuerpo 20 a 40 grados sobre el eje horizontal.

  • El macho Khaki Campbell tiene un pico verde, piernas y pies de color naranja oscuro y ojos de color marrón oscuro. La cabeza, la parte superior del cuello, la espalda baja y las plumas de la cola son de color bronce-marrón. El resto del plumaje del macho es de color caqui.
  • La hembra Khaki Campbell tiene un pico verde, ojos marrones oscuros y piernas y pies marrones. La cabeza, la parte superior del cuello y la espalda baja son de color marrón y el resto del plumaje es de color caqui.

El pato Khaki Campbell es un ave muy nerviosa y activa que necesita bastante espacio para pastar y forrajear. Los Khaki Campbell son increíblemente adaptables y se desempeñan bien en ambientes que varían desde el desierto hasta la selva tropical o las regiones frías del norte.

Fotografía tomada por DOBIS Images

References

American Livestock Breeds Conservancy website. Available at: http://albc-usa.org/. Accessed on December 7, 2012.
Animal Diversity Web. Available at http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Aix_sponsa/. Accessed December 08, 2012.

British Waterfowl Association. Available at: http://www.waterfowl.org.uk/index.html. Accessed on December 8, 2012.

Cosley zoo. White Pekin duck. Available at
http://www.cosleyzoo.org/species/white_pekin_duck.htm. Accessed on December 7, 2012.

Pedynowski D, Payne M. Captive-rearing and release criteria for mallards (Anas playtrhynchos). NWRA. Pp. 91-101.

Rogers Luebbert JA. Canada goose (Branta canadensis) rehabilitation: A natural history guide for veterinarians. Proc Assoc Avian Vet 1996. Pp. 245-251.

Sibley DA. The Sibley Guide to Birds. New York, NY; Alfred A. Knopf; 2000.

Speer BL. Pet waterfowl medicine and surgery. Annu Conf Proc MASAAV 2007. Pp. 90-92.