Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Pato Rouen

Pato Rouen

El pato Rouen es una raza de pato doméstico originalmente criada por los agricultores franceses. La cría selectiva en Inglaterra rediseñó el ave al duplicar su tamaño, haciendo su cuerpo más ancho y modificando sus colores. La raza Rouen fue traída a los Estados Unidos en 1850 y la raza pronto se hizo popular como un pato de granja.

Aquí se muestra el Rouen estándar, un pato grande y grueso que alcanza los 3.6-4.5 kg (8-10 lb). Tiene una conformación horizontal, una quilla nivelada y profunda y su espalda forma un arco desde los hombros hasta la cola. La cabeza es redonda con un pico de tamaño medio que es cóncavo a lo largo de la línea superior. El Rouen de producción es un ave un poco más delgada con una postura más vertical y generalmente pesa 0.9 kg (2 lb) menos que el Rouen estándar.

  • El macho tiene un pico amarillo oscuro, las piernas y pies de color naranja brillante y los ojos negros. Su cabeza, la parte superior del cuello y la cola son de color verde oscuro, la parte inferior del cuello y el pecho son de color marrón oscuro, la parte superior de la espalda es de color gris oscuro y la parte inferior del cuerpo es gris clara. Una banda blanca rodea su cuello y una línea diagonal de color blanco/azul/blanco atraviesa sus alas.
  • La hembra tiene un pico marrón, las piernas y pies de color naranja oscuro y los ojos negros. También tiene el patrón diagonal de color blanco/azul/blanco en sus alas, pero el resto del plumaje es de color marrón con texturas negras.

Los patos Rouen son aves dóciles que son valoradas por su carne, sin embargo estos patos maduran lentamente (6-8 meses).

Se muestra en la foto a una hembra Rouen.

References

American Livestock Breeds Conservancy website. Available at: http://albc-usa.org/. Accessed on December 7, 2012.
Animal Diversity Web. Available at http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Aix_sponsa/. Accessed December 08, 2012.

British Waterfowl Association. Available at: http://www.waterfowl.org.uk/index.html. Accessed on December 8, 2012.

Cosley zoo. White Pekin duck. Available at
http://www.cosleyzoo.org/species/white_pekin_duck.htm. Accessed on December 7, 2012.

Pedynowski D, Payne M. Captive-rearing and release criteria for mallards (Anas playtrhynchos). NWRA. Pp. 91-101.

Rogers Luebbert JA. Canada goose (Branta canadensis) rehabilitation: A natural history guide for veterinarians. Proc Assoc Avian Vet 1996. Pp. 245-251.

Sibley DA. The Sibley Guide to Birds. New York, NY; Alfred A. Knopf; 2000.

Speer BL. Pet waterfowl medicine and surgery. Annu Conf Proc MASAAV 2007. Pp. 90-92.