Caso Clínico: Conejo de 5 años de Edad con Anorexia y Letargo

La mejor respuesta es la obstrucción gastrointestinal. Haga clic aquí para aprender más.

  • La enfermedad dental es la causa más común de anorexia en los conejos y un examen oral normal en un conejo consciente no puede descartar por completo la enfermedad dental.
  • El íleo es un problema clínico común que puede ser una enfermedad primaria o secundaria. Haga clic aquí para obtener consejos útiles para distinguir la enfermedad gastrointestinal no obstructiva de la enfermedad obstructiva en el conejo.
  • La enteropatía mucoide es una condición típicamente vista en conejos juveniles (~ 14 semanas de edad) alimentados con fibra dietética inadecuada y un exceso de concentrado, aunque la enfermedad se observa ocasionalmente en los adultos. La enteropatía mucoide se caracteriza por la presencia de copiosas cantidades de moco en el colon a pesar de tener cambios inflamatorios mínimos. El ciego se puede impactar. La dilatación gástrica se produce en la fase terminal. Los conejos a menudo son presentados con una historia de anorexia y depresión. Aunque la diarrea o heces blandas pueden estar presentes en las fase inicial, los conejos pasan a menudo moco gelatinoso y grueso o materia fecal mucoide en las últimas etapas de la enfermedad. Con frecuencia también se observa evidencia de dolor abdominal. En el examen físico el paciente se encuentra hipotérmico, deshidratado y el ciego se siente firme o sólido durante la palpación abdominal. Esta condición es progresiva y generalmente fatal. El tratamiento es el mismo que para el íleo gastrointestinal (Meredith 2008).

A 5-year old female spayed lop rabbit presents with a history of acute anorexia . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login