Manejo de la Chinchilla

Introducción

Las chinchillas, al igual que muchos pequeños mamíferos exóticos, son especies de presa que pueden estresarse fácilmente en la clínica. Se debe acercar a estos pacientes con calma y tranquilidad. Afortunadamente la mayoría de las chinchillas son relativamente dóciles. Suelen estar acostumbradas a ser manipuladas y a salir de su jaula voluntariamente.

Video

Video producido por el Dr. M. Scott Echols y narrado por la Dra. Natalie Antinoff.

Video producido por el Dr. M. Scott Echols y narrado por la Dra. Natalie Antinoff.

  • Las chinchillas son capaces de realizar movimientos rápidos. Esté preparado para esto ya que una chinchilla que se deja caer o que salta de una mesa, se puede lesionar.
  • También tenga cuidado con el “deslizamiento del pelaje”. Cuando una chinchilla se asusta puede perder parches de pelo. Aunque es poco común, esto puede suceder de forma inesperada, por lo que nunca se debe sujetar a una chinchilla por el pliegue del cuello o manejar con brusquedad.

Instrucciones paso a paso

  • • Coloque una mano debajo del cuerpo mientras que la otra mano sostiene suavemente la base de la cola.

    Coloque una mano debajo del cuerpo mientras sujeta suavemente la base de la cola con la otra mano.

    Figura 1. Coloque una mano debajo del cuerpo mientras sujeta suavemente la base de la cola con la otra mano. Haga clic en la imagen para ampliar.

  • Acerque al animal a su cuerpo, pero no lo sujete firmemente ya que esto tiende a hacer que haya más forcejeo por parte de la chinchilla.
Para citar esta página :

Pollock C. Chinchilla restraint. Diciembre 27, 2010. Página web LafeberVet. Disponible en  https://lafeber.com/vet/es/chinchilla-restraint/