Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Ganso Africano

Ganso Africano

El origen exacto del ganso Africano no está claro, sin embargo, esta raza está relacionada con el ganso chino y puede haber venido de la China.

Esta ave masiva tiene un cuerpo pesado, una cabeza grande, un cuello grueso, un pico corpulento y una papada suave de color crema en forma de media luna que cuelga de la mandíbula inferior y la parte superior del cuello. El ave madura tiene una gran perilla unida a su frente, que requiere de varios años en desarrollarse. Las plumas del cuerpo son de color ceniza marrón, ribeteado con un tono más claro. Los gansos africanos también son bastante largos. Su postura relativamente erguida les permite alcanzar una altura de 0.9 m (3 pies). Las aves de exhibición pueden alcanzar un peso de 11.8 kg (26 lb), sin embargo el peso promedio de un macho adulto es de 10 kg (22 lb) y el de la hembra adulta es de 8.2 kg (18 lb).

Los gansos africanos pueden soportar temperaturas considerablemente frías, pero necesitan refugio para prevenir la congelación de sus perillas. Las perillas que se congelan a menudo desarrollan parches de color naranja que por lo general desaparecen antes del otoño.

Imagen tomada por Zyada.

References

American Livestock Breeds Conservancy website. Available at: http://albc-usa.org/. Accessed on December 7, 2012.
Animal Diversity Web. Available at http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/Aix_sponsa/. Accessed December 08, 2012.

British Waterfowl Association. Available at: http://www.waterfowl.org.uk/index.html. Accessed on December 8, 2012.

Cosley zoo. White Pekin duck. Available at
http://www.cosleyzoo.org/species/white_pekin_duck.htm. Accessed on December 7, 2012.

Pedynowski D, Payne M. Captive-rearing and release criteria for mallards (Anas playtrhynchos). NWRA. Pp. 91-101.

Rogers Luebbert JA. Canada goose (Branta canadensis) rehabilitation: A natural history guide for veterinarians. Proc Assoc Avian Vet 1996. Pp. 245-251.

Sibley DA. The Sibley Guide to Birds. New York, NY; Alfred A. Knopf; 2000.

Speer BL. Pet waterfowl medicine and surgery. Annu Conf Proc MASAAV 2007. Pp. 90-92.