Crisis de la Tortuga de Estanque Filipina

Turtle Crisis

Introduction

Miembros de la Asociación de Veterinarios de Reptiles y Anfibios y otras organizaciones relacionadas a la medicina y conservación de animales exóticos, recibieron un correo electrónico de Turtle Conservancy sobre la crisis de las tortugas de estanque Filipinas en Junio del 2015: Nuestro mensaje hoy es bastante urgente e importante para la supervivencia de una especie en peligro crítico, por lo que estamos solicitando su ayuda junto a nuestros amigos y colegas de la siguientes organizaciones: Turtle Survival Alliance (TSA), Tortoise and Freshwater Turtle Specialist Group (TFTSG) y Turtle Conservation Fund (TCF).

Ayer, las autoridades en Palawan confiscaron más de 4,000 tortugas justo antes de ser enviadas fuera de su isla natal en las Filipinas. Más de 3,800 eran tortugas endémicas conocidas como tortugas de estanque Filipinas (Siebenrockiella leytensis), una especie que sólo existe en un área muy pequeña en el extremo norte de Palawan. Este número supera nuestra comprensión actual de la población silvestre existente y tomaría décadas para que estas tortugas de crecimiento lento se puedan recuperar de los efectos de este evento masivo altamente coordinado de caza furtiva. Nuestra preocupación es que esta especie no se pueda recuperar de esta increíble pérdida, a menos que se tomen medidas inmediatas.

Aunque actualmente no se necesitan suministros, siguen siendo necesarias las contribuciones financieras para este esfuerzo de conservación. Para más información, visite el Turtle Survival Alliance y Turtle Conservancy. Estas son dos organizaciones diferentes que cuentan con financiación independiente.