Guía para la Colocación de Tubos de Esofagostomía en Quelonios

Puntos clave

  • El manejo de quelonios enfermos o anoréxicos a menudo requiere de medicación oral y la alimentación por sonda con el fin de ofrecer un tratamiento eficaz, mantener el equilibrio de energía, aumentar el estado nutricional y reemplazar las pérdidas de líquido.
  • Puede ser extremadamente difícil administrar medicamentos orales a los quelonios. El uso repetido de tubos de alimentación rígidos puede provocar heridas a la orofaringe y el esófago, así como ser altamente estresante para los pacientes debilitados.
  • La colocación quirúrgica de un tubo de esofagostomía es una herramienta eficaz en el tratamiento y rehabilitación de los quelonios que sufren de anorexia y enfermedades crónicas, permitiendo al personal veterinario y los propietarios la capacidad para administrar medicamentos orales y dietas líquidas con una mínima intervención.
  • Los tubos de esofagostomía pueden permanecer en su lugar hasta que el animal reanude la alimentación por si mismo o cuando no necesite medicamentos orales

Las tortugas terrestres y acuáticas con frecuencia se encuentran en un estado de anorexia al ser traídas a la clínica. La anorexia puede estar asociada con enfermedad aguda o crónica. Es esencial para la recuperación, identificar la causa subyacente de la anorexia y contrarrestar los procesos catabólicos. La fluidoterapia y el apoyo nutricional son los pilares de la terapia en muchos casos . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login