Insulinoma en el Hurón

Puntos clave

  • El adenoma de células insulares o insulinoma se observa con frecuencia en hurones de mediana a mayor edad en los Estados Unidos.
  • Los signos de hipoglicemia incluyen con frecuencia la depresión, un aspecto aturdido o glaseado en los ojos, paresia posterior y la ataxia, así como signos de náusea (babeo copioso, arcadas y frotar la boca con las patas delanteras). Con menor frecuencia el hurón puede colapsar o incluso puede tener convulsiones.
  • Los niveles normales de glucosa en sangre en ayunas oscilan de 90 a 120 mg/dL. Niveles en ayunas menores a los 90 mg/dL es sospechoso de insulinoma y niveles menores a los 70 mg/dL es bastante sugestivo.
  • Los episodios de hipoglicemia leves a moderados pueden ser manejados con comidas frecuentes de una dieta de alta calidad y alto contenido proteico.
  • Aunque no hay cura para el insulinoma, la citorreducción quirúrgica del tumor con posible pancreatectomía parcial es el tratamiento de elección.
  • El tratamiento médico de insulinoma se centra en la administración de corticosteroides.

El adenoma de células insulares o insulinoma se observa con frecuencia en hurones de mediana a mayor edad en los Estados Unidos. No hay predilecciones de género.
La presentación de los signos clínicos varía. Los hurones afectados pueden presentar episodios agudos e intermitentes de hipoglicemia o los signos clínicos pueden desarrollarse lenta e insidiosamente . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login