La Homeostasis del Calcio en el Conejo

Puntos clave

  • La mayoría de los mamíferos mantienen los niveles de calcio en la sangre dentro de un rango estrecho mediante el control de la absorción de calcio en la dieta de acuerdo con sus necesidades.
  • Los conejos poseen un metabolismo del calcio único. Los niveles de calcio en la sangre varían sustancialmente con el contenido de calcio en la dieta. Los conejos absorben casi todo el calcio ingerido y excretan el exceso por medio de los riñones.
  • El calcio se precipita en la orina alcalina del conejo y se excreta en forma de sales cristalinas insolubles en una orina espesa de color blanco turbio también conocido como el “lodo de la vejiga”.
  • En los conejos, el “lodo de la vejiga” se compone principalmente de cristales de fosfato de calcio o carbonato de calcio.
  • La agregación masiva de cristales puede formar una concreción o urolito dentro de la vejiga urinaria en cuestión de semanas.
  • Recomiende dietas de mantenimiento bajas en calcio, a base de pasto-heno para los conejos adultos.

El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y la mayoría del calcio corporal total se encuentra dentro de los huesos y los dientes. La mayoría de los mamíferos poseen sólo uno o dos juegos de dientes, sin embargo los dientes del conejo (Oryctolagus cuniculus) crecen continuamente durante toda su vida . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login