Lafeber en Acción: Stick-A-Roos en el Zoológico de Atlanta

Introducción

El trabajo de la compañía Lafeber no siempre está ligado a la granja de nuestra familia y la planta de producción. La compañía Lafeber ha trabajado con el veterinario del Zoológico de Atlanta, Samuel Rivera, para crear los Stick-A-Roos, una dieta utilizada en los aviarios interactivos de los periquitos australianos y las cacatúas ninfa.

Video


Video producido por el Dr. M. Scott Echols y narrado por el Dr. Samuel Rivera.

Inaugurada en el 2009, Periquitos sin Límites es una exhibición popular en el Zoológico de Atlanta. Vea el video arriba, que ilustra el aviario Periquitos sin Límites del Zoológico de Atlanta o continúe para observar el texto y las fotos que ilustran el uso de los Stick-A-Roos:

Dr. Sam Rivera

Transcripción

El Dr. Rivera dice: “Para mí es fascinante ver a alguien que no ha tenido mucha experiencia con aves entrando a la exhibición y luego saliendo con una idea o concepto diferente de estas aves. Ellos saben que las aves no les van a hacer daño. Son criaturas muy dóciles. Yo creo que este es uno de los aspectos más importantes que esta exhibición lleva a cabo, en términos de mejorar ese vínculo entre el visitante y las aves.

Uno de nuestros mayores desafíos cuando empezamos a considerar la construcción de una exhibición de periquitos fue cómo podríamos alimentar a estas 500 aves y alimentarlas de una forma que les proporcione una buena salud.

En ese momento en el que estábamos haciendo nuestra investigación, antes de empezar, siempre me acordé de los Nutri-Berries que utilizaba cuando estaba en la práctica privada. Pensé que sería una dieta ideal y fue entonces cuando me puse en contacto con el Dr. Lafeber para averiguar cómo podríamos poner un Nutri-Berry en un palo para tratar de alimentar a nuestros periquitos y así proporcionar una dieta más equilibrada. Así es como comenzó este proceso. Nosotros planeamos tener estas aves a largo plazo, por lo que tienen que estar en un plano nutricional óptimo.

Y así es como empezó a surgir la idea de utilizar una dieta más balanceada que el mijo, para ser proporcionada a las aves por el público. Hasta ahora creo que hemos hecho un muy buen trabajo.

Kid with stick

Cuando los visitantes entran en nuestra exhibición de periquitos, entran primero a una zona en la que pueden comprar un Stick-A-Roo para alimentar a las aves.

A continuación, entran al área donde se encuentran los periquitos. Los visitantes sostienen el palo en el aire y antes que se den cuenta, un periquito se posa sobre su mano y comienza a comer del Stick-A-Roo. Es una interacción bastante cercana. Tienen las aves sobre sus manos. A veces las aves se posan sobre los hombros. A veces, la bandada completa alza vuelo y se ven cientos de aves volando a su alrededor observando de esta forma a las aves en un ambiente semi-natural. Las aves se encuentran en una instalación al aire libre y tienen bastante espacio para volar. Yo creo que esto le da al público una perspectiva muy diferente sobre los periquitos.

En esta exhibición las aves se ejercitan bastante y se encuentran al aire libre la mayor parte del tiempo. Durante el invierno cuando hace mucho frío, las aves pasan un tiempo en el interior de la exhibición por un par de meses. Sin embargo, la mayor parte de ellos disfrutan del aire libre y creo que nuestra bandada se encuentra muy bien y es muy saludable“.

Budgies in flight

Conclusión

Inaugurada en el 2009, la exhibición Periquitos sin Límites es ahora una de las exhibiciones más populares del Zoológico de Atlanta y la venta Stick-A-Roos de Lafeber ha ayudado para que la exhibición Periquitos sin Límites sea una instalación financieramente sostenible en el Zoológico de Atlanta. Los Nutri-Berries han sido el principal alimento de los periquitos desde el inicio de la exhibición.

Budgies eating nutriberries