Artículo  examen 

Vocabulario y Conceptos Básicos de Avicultura: Imágenes y Hechos para Familiarizarse con el Tema

Confía usted en su enfoque médico en problemas de salud pediátricos que van desde la constricción de los dedos de los pies a la onfalitis, pero no se encuentra muy seguro acerca de los detalles sobre la incubación y la eclosión de huevos? Muchos veterinarios aviares tienen interacciones con avicultores sólo esporádicamente, lo que puede disminuir su capacidad de extraer información relevante acerca del paciente…

Artículo  Información de un Producto  Video 

Lafeber en Acción: Stick-A-Roos en el Zoológico de Atlanta

El trabajo de la compañía Lafeber no siempre está ligado a la granja de nuestra familia y la planta de producción. La compañía Lafeber ha trabajado con el veterinario del Zoológico de Atlanta, Samuel Rivera, para crear los Stick-A-Roos, una dieta utilizada en los aviarios interactivos de los periquitos australianos y las cacatúas ninfa.

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Cacatúa Ninfa o Carolina

Las cacatúas ninfas son originarias de las regiones no costeras de Australia. Las poblaciones silvestres son muy grandes, y la IUCN clasifica el estado de conservación de esta especie de «menor preocupación». Ellas representan las más pequeñas de las cacatúas, aunque existe cierta controversia en torno a esta clasificación. Las cacatúas ninfa son aves comunes de aviario y son excelentes mascotas…

Artículo 

Citología Básica del Sistema Gastrointestinal Aviar

La citología es una herramienta de diagnóstico que ha sido utilizada en todas las especies, incluyendo las aves. Históricamente, la tinción de Gram se realizaba rutinariamente en las aves aparentemente sanas. A medida que nuestra comprensión de la medicina aviar avanza, los veterinarios han puesto en duda la fiabilidad y validez de la tinción de Gram como prueba de detección.

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación clínica: Prolapso Cloacal en Aves

La cloaca es una cámara receptora común para los sistemas reproductivos, urinarios y gastrointestinales. Cada sistema vacía su contenido en su propio «compartimento», que está separado por pliegues. La abertura de la cloaca es una fisura transversal en la pared del cuerpo a través de la cual los excrementos y productos reproductivos son expulsados de la cloaca…

Artículo 

Examen Físico del Paciente Aviar

Una enorme cantidad de información puede ser obtenida a partir de un buen examen físico en el paciente aviar. Sin embargo, antes de colocar un dedo sobre el paciente, se puede obtener información de diagnóstico valiosa a partir de una historia detallada seguida de una evaluación cuidadosa del entorno del paciente o jaula…