Manejo y restricción de quelonios

Puntos clave

  • Los quelonios poseen diversos mecanismos de defensa, incluyendo el caparazón y un pico fuerte y afilado. Las tortugas acuáticas tienden a ser más agresivas y constantemente intentarán morder al manejador.
  • Los quelonios pueden ser un reto al momento de restringir sus movimientos, dado que son extremadamente fuertes y poco cooperantes. Sin embargo, es posible lastimar al paciente, por lo que solo debemos aplicar tracción suave y constante.
  • Frecuentemente, lo mas difícil en el examen clínico del quelonio es el control de la cabeza. Se han descrito múltiples técnicas, sin embargo, la paciencia es la herramienta crítica.
  • Puede ser físicamente imposible tener el control completo de tortugas grandes y la restricción química puede ser necesaria para muchos procedimientos diagnósticos o terapéuticos.
  • Para minimizar el riesgo de exposición a riesgos zoonóticos, se deben utilizar guantes desechables cuando sea posible y siempre lavar vigorosamente las manos después de manejar un quelonio.

El quelonio debe ser transportado al hospital veterinario en un contenedor seguro y con suficiente ventilación, que sea resistente a derrames y resistente a la compresión. Las tortugas pueden ser transportadas en cajas plásticas. Se deben tomar medidas para prevenir la pérdida de calor durante el transporte . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login