Colocación de una Cánula en el Saco Aéreo de las Aves

Puntos clave

  • La colocación de una cánula en el saco aéreo se utiliza rutinariamente para ventilar a las aves por una vía diferente a la intubación endotraqueal. Las cánulas del saco aéreo se utilizan para la oxigenación y la anestesia, especialmente durante la cirugía de la cabeza o la tráquea, donde la intubación traqueal sería difícil. Además, las cánulas del saco aéreo proporcionan un medio para medicar los sacos aéreos directamente y también se utilizan para ayudar a las aves con dificultad respiratoria debido a una obstrucción traqueo-siringea causada por cuerpos extraños, granulomas o tumores.
  • Las cánulas del saco aéreo están disponibles comercialmente. Se pueden crear cánulas improvisadas a partir de tubos endotraqueales estériles o cortando un tubo de plástico a la longitud adecuada.
  • En los loros, las palomas y los pájaros cantores, inserte la cánula en el saco aéreo torácico caudal o el saco aéreo abdominal.
  • Las cánulas del saco aéreo se pueden dejar en su lugar durante un máximo de 7 días. Sin embargo, lo ideal es que sean retiradas dentro de los siguientes 4 días debido a un mayor riesgo de infección bacteriana o fúngica si se deja el tubo por un mayor tiempo.

Los pulmones de las aves son estructuras pequeñas, compactas y esponjosas que se ajustan estrechamente contra los contornos de las costillas a cada lado de la columna vertebral. Los pulmones aviares pesan lo mismo que los pulmones de los mamíferos de peso corporal similar, pero debido a que los pulmones aviares tienen una mayor densidad del tejido, estos ocupan aproximadamente la mitad del volumen . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login