Webinar sobre el Comportamiento Destructivo del Plumaje en las Aves Psitácidas

Feather Destructive Behavior in Psittacine Birds R.A.C.E.-approved continuing education webinar

Objetivos

Las habilidades específicas que se van a discutir incluyen los consejos sobre la anamnesis y las características pertinentes del examen físico. La mayor parte de la charla se centrará en la definición del comportamiento destructivo del plumaje, la multitud de posibles factores etiológicos y el manejo de la condición. La discusión sobre el manejo explorará técnicas de modificación ambiental, la terapia ocupacional, la sustitución sensorial, el entrenamiento, la medicación y las terapias alternativas.

Resumen

El comportamiento destructivo del plumaje, también llamado pterotilomanía, es uno de los problemas de comportamiento más comunes y frustrantes visto en las aves psitácidas en cautiverio. Este trastorno se caracteriza por la extracción de la pluma, masticación de la pluma o por el trauma infligido a sí mismo a los tejidos blandos, limitado a las áreas que el ave puede alcanzar. La toma de la historia del comportamiento debe incluir información sobre los antecedentes del ave, el ambiente durante la cría, las expectativas del cuidador, la composición del hogar, los problemas de calidad del aire, los cambios en el medio ambiente asociados con la aparición del problema de comportamiento, la exposición a productos químicos, la jaula, los juguetes, el fotoperiodo, la nutrición y las interacciones sociales. [MORE]

Acerca del presentador

Dr. Lynne Seibert recibió su título DVM de la Universidad de Tennessee. Después de 3 años de trabajar en una práctica privada, completó una maestría y un doctorado en neurociencia en la Universidad de Georgia y luego completó la certificación de residencia con el Colegio Americano de Etólogos Veterinarios en el 2001. Actualmente enseña a estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad de Tuskegee y ha impartido cursos de etología veterinaria en seis escuelas de veterinaria. Ella opera un servicio de consulta de etología clínica al norte de Atlanta. Sus intereses especiales incluyen el comportamiento aviar, los trastornos compulsivos, la farmacología y ayudar a los veterinarios a implementar programas de etología en la práctica general.

Lynne Seibert with Hyacinth Macaw

 

Esquema

FDB outline screenshot
Descargue el esquema en versión PDF (39 KB)

Grabación en Inglés

Videos


Diapositiva 2 Giro de cabeza


Diapositiva 3 Acicalamiento


Diapositiva 24 Desatar llave


Diapositiva 40 Acicalamiento social

Examen

Esta presentación fue aprobada por el R.A.C.E. Tome el post-examen para obtener 1 hora de crédito de educación continua en las jurisdicciones que reconocen la aprobación por parte de R.A.C.E. AAVSB.
Los exámenes se califican manualmente. Un correo electrónico que incluye un certificado de educación continua se envía dentro de 3-5 días hábiles. Los certificados sólo se proporcionan cuando el 70% o más de las preguntas son contestadas correctamente.

Evaluación

Que piensa? Por favor complete el formulario de evaluación para proporcionar retroalimentación o para hacer sugerencias para futuros temas.

Aprobación por parte de R.A.C.E.

Este programa fue revisado y aprobado por la Asociación Americana de Juntas Estatales Veterinarias (AAVSB) Registro de Educación Continua Aprobada (RACE) por 1 hora de formación continua en las jurisdicciones que la reconocen.
Por favor, póngase en contacto con el AAVSB R.A.C.E. si usted tiene algún comentario o preocupaciones con respecto a la validez de este programa o relevancia para la profesión veterinaria.

Continuación del resumen:

… La pérdida y extracción de plumas puede ser causada por una patología física, deficiencias nutricionales, condiciones de comportamiento o una combinación de estos factores. Las causas médicas y nutricionales de la extracción o pérdida de plumas excesiva deben ser exploradas, así como los factores de comportamiento, hormonales y ambientales.
Las aves psitácidas silvestres pasan gran parte de su tiempo en busca de alimento. La provisión de alimentos a libre albedrio en las aves en cautiverio puede dar más tiempo para que se desarrollen problemas de comportamiento.

Las causas reproductivas pueden ser responsables de algunos casos de comportamiento destructivo del plumaje. Ya que la muda a menudo se produce después de la temporada de cría en el medio natural, la incapacidad para completar un ciclo reproductivo normal puede dar lugar a anomalías en el plumaje.

El comportamiento destructivo del plumaje en las aves ha sido comparado con trastornos humanos que involucran la compulsividad y la impulsividad. Los trastornos obsesivo-compulsivos se caracterizan por las obsesiones, compulsiones, pensamientos o imágenes intrusivas y comportamientos repetitivos realizados en un intento de prevenir o reducir la ansiedad. El lavado de manos es un ejemplo de un comportamiento compulsivo común en los seres humanos. La tricotilomanía, o tirar del pelo, se clasifica como un trastorno de control de los impulsos. Se caracteriza por la eliminación del pelo que resulta en la alopecia y puede implicar cualquier región del cuerpo donde el pelo crece. Tanto el tirar del pelo como el lavado de manos pueden representar secuencias de aseo patológicas.

Las recomendaciones para el tratamiento son específicas para cada ave y son basadas en una historia clínica y una evaluación precisa de los factores que contribuyen. Las recomendaciones deben incluir el enriquecimiento ambiental, ajustes nutricionales, la reducción de los alérgenos ambientales, las oportunidades para la interacción social y la estimulación intelectual. La farmacoterapia puede ser necesaria en ciertos casos.