Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Pacientes Aviares

Son las 10 pm en su hospital de emergencias veterinarias y recibe una temida llamada. Un dueño aterrorizado está llorando porque su amada mascota está en crisis. En la mayoría de los casos, su equipo recoge suministros rápidamente y se preparan para el paciente. Sin embargo, este paciente puede incitar miedo en muchos profesionales veterinarios, porque es el temido paciente aviar. Si este escenario suena demasiado familiar, es importante saber que no se encuentra solo.

Página de Información 

Cuidado del Periquito Común o Australiano

“Perico” es un término general para un psitácido pequeño con una cola larga. Existen varias especies de pericos, sin embargo el más popular es el periquito australiano o periquito común. Los ejemplares en vida silvestre viven en bandadas numerosas en una variedad de hábitats como bosques, pastizales abiertos y matorrales secos a través de la zona no costera de Australia y Tasmania. Otra especie popular es el periquito rosado, que proviene de las regiones del sur y del este de Australia.

Artículo  Seminario Web  Video 

Anatomía y Fisiología del Sistema Gastrointestinal Aviar: Aplicaciones Clínicas

Como parte de la Serie de Conferencias del Simposio ICARE de Lafeber, la Dra. Susan Orosz hizo una presentación introductoria sobre la anatomía y fisiología del tracto gastrointestinal aviar antes de una presentación sobre la comprensión y manejo de pacientes aviares con ganglioneuritis por Bornavirus…

Artículo  Seminario Web  Video 

Webinar sobre el Comportamiento Destructivo del Plumaje en las Aves Psitácidas

Las habilidades específicas que se van a discutir incluyen los consejos sobre la anamnesis y las características pertinentes del examen físico. La mayor parte de la charla se centrará en la definición del comportamiento destructivo del plumaje, la multitud de posibles factores etiológicos y el manejo de la condición. La discusión sobre el manejo explorará técnicas de modificación ambiental, la terapia ocupacional, la sustitución sensorial, el entrenamiento, la medicación y las terapias alternativas…

Artículo  Seminario Web  Video 

Webinar Veterinario sobre el Proyecto de Anatomía del Loro Gris Africano

Cuando la Dra. Michelle Hawkins del Servicio de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de Compañía de la Escuela Veterinaria de la Universidad de California Davis expresó interés en una repetición de la presentación sobre el Proyecto de Anatomía del Loro Gris Africano para sus estudiantes de medicina veterinaria, el Dr. M. Scott Echols y LafeberVet estaban felices de complacerla…

Artículo 

Bornavirus Aviar y Enfermedad de Dilatación Proventricular: Hechos, Preguntas y Controversias

La enfermedad de dilatación proventricular o PDD es una de las condiciones más frustrantes para los veterinarios, avicultores y dueños de mascotas hoy en día. El descubrimiento reciente del Bornavirus aviar como un agente etiológico de PDD no ha simplificado los desafíos. La detección del Bornavirus aviar es común en pájaros con PDD pero el virus también es detectado en bastante pájaros que se encuentran saludables y pájaros con otras enfermedades crónicas.

Artículo  Video 

Datos fascinantes acerca del forraje y del enriquecimiento ambiental

Forrajear es el acto de buscar, encontrar y obtener comida. En la naturaleza la mayoría de animales, incluyendo las aves psitácidas, gastan un tiempo significativo de su día en forrajeo. De hecho, muchos psitácidos regularmente viajan varias millas entre áreas de alimentación para buscar comida…

Artículo 

Estrategia Nutricional: Aves Nectarívoras 10 Datos que Usted Debe Saber

El néctar es una parte importante de la dieta de aproximadamente 5% de las aves del mundo (Klasing 1998, Gartrell 2000). Ya que las flores son una fuente de comida estacional en zonas templadas, las especies nectarívoras se encuentran principalmente en regiones tropicales. Las especies nectarívoras de las zonas templadas tienden a ser migratorias (Morse 1975, Klasing 1998)…

Artículo  examen 

Vocabulario y Conceptos Básicos de Avicultura: Imágenes y Hechos para Familiarizarse con el Tema

Confía usted en su enfoque médico en problemas de salud pediátricos que van desde la constricción de los dedos de los pies a la onfalitis, pero no se encuentra muy seguro acerca de los detalles sobre la incubación y la eclosión de huevos? Muchos veterinarios aviares tienen interacciones con avicultores sólo esporádicamente, lo que puede disminuir su capacidad de extraer información relevante acerca del paciente…

Artículo  Información de un Producto  Video 

Lafeber en Acción: Stick-A-Roos en el Zoológico de Atlanta

El trabajo de la compañía Lafeber no siempre está ligado a la granja de nuestra familia y la planta de producción. La compañía Lafeber ha trabajado con el veterinario del Zoológico de Atlanta, Samuel Rivera, para crear los Stick-A-Roos, una dieta utilizada en los aviarios interactivos de los periquitos australianos y las cacatúas ninfa.

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Ecléctico

El loro ecléctico es nativo de Australia, Indonesia, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Esta especie también se ha introducido a Palau. Los loros eclécticos tienen un rango muy grande y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lista su estado de conservación como de «menos preocupación»…

Página de Información 

Cuidado del Guacamayo Militar

Los guacamayos(as) se encuentran en una variedad de hábitats a lo largo de grandes áreas de la Cuenca Amazónica , como bosques de galería y manglares. La mayoría de guacamayos están listados en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres …

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Cacatúa

Dependiendo de la especie, las cacatúas son originarias de las islas de Indonesia, Australia y Nueva Guinea. Los hábitats varían de bosques y bosques abiertos a las llanuras costeras. Las cacatúas figuran en el Apéndice I de la lista de la CITES…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Gris Africano

Los loros grises africanos son algunos de los más conocidos de todos los loros. Originario de África central, muchas ciudades africanas ahora tienen poblaciones silvestres. El loro gris Timneh se localiza en la Costa de Marfil y Sierra Leona…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Amazónico

Los loros amazónicos son originarios de una gran parte de la cuenca del Amazonas en América del Sur, aunque los rangos de las especies específicas varían. Sus hábitats incluyen la sabana, palmerales, bosques de matorrales y la selva tropical. Los loros amazónicos silvestres son increíblemente activos, alimentándose y volando en bandadas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Cacatúa Ninfa o Carolina

Las cacatúas ninfas son originarias de las regiones no costeras de Australia. Las poblaciones silvestres son muy grandes, y la IUCN clasifica el estado de conservación de esta especie de «menor preocupación». Ellas representan las más pequeñas de las cacatúas, aunque existe cierta controversia en torno a esta clasificación. Las cacatúas ninfa son aves comunes de aviario y son excelentes mascotas…

Artículo 

Citología Básica del Sistema Gastrointestinal Aviar

La citología es una herramienta de diagnóstico que ha sido utilizada en todas las especies, incluyendo las aves. Históricamente, la tinción de Gram se realizaba rutinariamente en las aves aparentemente sanas. A medida que nuestra comprensión de la medicina aviar avanza, los veterinarios han puesto en duda la fiabilidad y validez de la tinción de Gram como prueba de detección.

Página de Información 

Cuidado y Manejo de los Loris

Los loris viven en grandes bandadas en la vida silvestre. Dependiendo de la especie, los loris se originan en el archipiélago el sudeste Asiático o de partes de Australia. Estas aves vuelan de isla en isla en busca de alimento. Los loris comen coco y uvas y son considerados una plaga para los agricultores. El nómada lori arco iris sigue las flores de eucalipto que florecen a lo largo de la costa australiana…

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación clínica: Prolapso Cloacal en Aves

La cloaca es una cámara receptora común para los sistemas reproductivos, urinarios y gastrointestinales. Cada sistema vacía su contenido en su propio «compartimento», que está separado por pliegues. La abertura de la cloaca es una fisura transversal en la pared del cuerpo a través de la cual los excrementos y productos reproductivos son expulsados de la cloaca…

Artículo  Video 

Restricción y Manejo de Aves Psitácidas

Se requiere de la restricción manual para la mayoría de los procedimientos médicos en los loros, también conocidos como las aves psitácidas. Advierta a los dueños del riesgo inherente de manejar el ave en estado crítico. Minimice el tiempo de manejo para que el ave no se sobrecaliente o se estrese demasiado y observe de cerca el ave notando cualquier cambio en la fuerza, la respiración o la actitud…

Artículo  Video 

Administración de Medicamentos por Vía Oral en las Aves

Los medicamentos orales se prescriben con frecuencia a los pacientes aviares. La administración oral de medicamentos en las aves puede ser un proceso sencillo que funciona bastante bien para dosis pequeñas. Si se deben dar volúmenes más grandes, el uso de un tubo o sonda de alimentación puede ser indicado…

Artículo 

Intoxicación por Metales Pesados en Aves

La intoxicación por metales pesados en las aves ocurre más comúnmente por la ingestión de sustancias que contienen plomo o menos comúnmente zinc. La intoxicación aguda por metales pesados se observa ocasionalmente en las aves de compañía que ingieren o mastican objetos que contienen el metal, debido a su naturaleza curiosa y deseo innato de forrajear. La intoxicación crónica por plomo afecta con más frecuencia a aves silvestres como los patos, gansos, cisnes y colimbos…

Artículo 

Comportamiento, Manejo y Restricción de las Aves Psitácidas

El comportamiento es la herramienta más directa que un ave silvestre tiene para responder a su entorno y que en última instancia determina si sobrevive y se reproduce en su entorno natural. Hay dos categorías funcionales de comportamientos aviares: comportamientos de auto-mantenimiento y comportamientos sociales…

Artículo 

Medicina Avícola: Visita a las Instalaciones

La visita a las instalaciones permite al veterinario apreciar detalles específicos de estas. A menos que haya una emergencia, las visitas se deben programar durante la temporada no reproductiva y sólo se debe visitar una instalación por día para prevenir la posible contaminación iatrogénica de otras instalaciones. Yo suelo programar las visitas en la mañana antes de ir a la clínica…

Artículo 

Infecciones Zoonóticas Aviares

También conocida como fiebre del loro y ornitosis, la psitacosis es causada por Chlamydophila psittaci, una bacteria intracelular obligada de las aves. Las aves infectadas eliminan la bacteria a través de las heces y la descarga oculonasal. La mayoría de los casos en humanos, son el resultado de la exposición a aves psitácidas infectadas…

Artículo 

Coaptación externa en Aves: Vendajes y Férulas

Las lesiones ortopédicas traumáticas son relativamente comunes en el paciente aviar. Aunque los huesos de las aves son fuertes cuando están intactos, estos tienden a quebrarse con el impacto ya que las cortezas son delgadas y frágiles. La falta de una cobertura abundante de tejido blando a menudo conduce a las fracturas abiertas

Artículo 

Índice de Condición Corporal en las Aves

El índice de condición corporal es una herramienta útil para la evaluación del estado de salud general del paciente y la evaluación de los alimentos ofrecidos a este…

Artículo 

Examen Físico del Paciente Aviar

Una enorme cantidad de información puede ser obtenida a partir de un buen examen físico en el paciente aviar. Sin embargo, antes de colocar un dedo sobre el paciente, se puede obtener información de diagnóstico valiosa a partir de una historia detallada seguida de una evaluación cuidadosa del entorno del paciente o jaula…