Determinación del Sexo en los Pequeños Mamíferos

Puntos clave

  • Examine la distancia anogenital para determinar el sexo en los roedores neonatales y en chinchillas de todas las edades. La distancia entre el ano y la región urogenital es relativamente corta en los roedores hembra y más larga en los machos.
  • La determinación del sexo puede ser un reto en las chinchillas ya que la morfología de el clítoris y el pene son muy similares, sin embargo, la distancia anogenital es aproximadamente el doble de largo en los machos.
  • Utilice la anatomía externa para determinar el sexo en los erizos, petauros del azúcar, hurones, conejos y en los roedores como el conejillo de indias, las ratas y los hámsters.
  • El conejo adulto y muchas especies de roedores pueden retractar sus testículos dentro del abdomen.
  • Los machos adultos son a menudo más grandes que las hembras, excepto en las chinchillas en las cuales las hembras son generalmente más grandes.

La anatomía externa del aparato reproductivo es evidente en algunos pequeños mamíferos adultos como el hurón, el petauro del azúcar, el erizo, la rata, los conejillos de indias y el hámster. La determinación del sexo o sexaje puede ser un reto en algunas especies como la chinchilla y en muchos roedores neonatales. En estos casos, la evaluación de la distancia anogenital o la distancia entre el recto y la región urogenital se considera la mejor práctica. La distancia anogenital es relativamente corta en las hembras y más larga en . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login