Enfermedad Gastrointestinal en el Hurón

Puntos clave

  • El hurón es un carnívoro con un tracto gastrointestinal corto y simple y un tiempo de tránsito gastrointestinal relativamente rápido. El hurón carece de ciego y una unión ileocólica.
  • La diarrea es el signo clínico más común en los hurones. La pérdida de peso y la anorexia son también signos de enfermedad gastrointestinal importantes en el hurón.
  • La anorexia es el signo clínico principal que se observa con cuerpos extraños gastrointestinales en los hurones jóvenes (< 2 años).
  • Causas importantes de diarrea en los hurones jóvenes incluyen la coccidiosis, el rotavirus, el estrés o ulceración inducida por el cambio de dieta o hipermotilidad.
  • Los hurones de todas las edades pueden ser afectados por gastritis ulcerativa causada por Helicobacter y el coronavirus entérico del hurón (FECV).
  • Los hurones de mediana y mayor edad (> 3 años) pueden sufrir de la enfermedad inflamatoria intestinal y linfoma intestinal.

El tracto gastrointestinal del hurón doméstico (Mustela putorius furo) se ha estudiado ampliamente como un modelo para varias enfermedades gastrointestinales en los humanos, incluyendo úlceras gástricas y duodenales, reflujo gastroesofágico, carcinoma y linfoma gástrico y la infección por Helicobacter mustelae. Los hurones también se utilizan como modelos animales para la emesis debido a que poseen un estómago simple para la propulsión, una baja tolerancia a varios productos químicos y un fuerte reflejo vagal . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login