Guía para la Intubación Nasotraqueal en los Conejos

Puntos clave

  • La intubación endotraqueal es el estándar para cualquier paciente anestesiado, independientemente de la especie. La intubación proporciona una vía aérea patente y protegida, permite la administración no diluida de oxígeno y agentes anestésicos inhalantes al paciente y reduce la contaminación ambiental con anestésicos volátiles. La intubación endotraqueal también permite una ventilación eficaz con presión positiva.
  • La intubación endotraqueal permite un monitoreo exacto del dióxido de carbono espiratorio final. La capnografía se puede utilizar como guía durante el proceso de intubación, así como para proporcionar retroalimentación respiratoria y cardiovascular durante el período anestésico.
  • La intubación del conejo se puede realizar usando una técnica orotraqueal o nasotraqueal. Ambos métodos de intubación pueden ser difíciles en los conejos y requieren de paciencia y práctica.
  • La intubación nasotraqueal puede ser la técnica preferida en situaciones donde se requiere un acceso máximo y maniobrabilidad en la cavidad oral. También se prefiere la intubación nasotraqueal cuando se espera una recuperación prolongada.
  • La intubación nasotraqueal debe evitarse en pacientes con infecciones respiratorias superiores conocidas o sospechadas o en situaciones en las que uno o ambos lados del conducto nasal tienen edema pre-existente o estrechamiento.

Los conejos han ido aumentando en popularidad como mascotas desde la década de 1960. El censo más reciente del USDA de las poblaciones de conejos en los Estados Unidos se realizó en 2002. Estos datos estimaron que 5 millones de conejos se tienen como mascotas y 2 millones de conejos fueron criados para la industria de la carne (USDA 2002). Es seguro asumir que los números han aumentado en los últimos 15 años . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login