Artículo  Video 

Datos fascinantes acerca del forraje y del enriquecimiento ambiental

Forrajear es el acto de buscar, encontrar y obtener comida. En la naturaleza la mayoría de animales, incluyendo las aves psitácidas, gastan un tiempo significativo de su día en forrajeo. De hecho, muchos psitácidos regularmente viajan varias millas entre áreas de alimentación para buscar comida…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Amazónico

Los loros amazónicos son originarios de una gran parte de la cuenca del Amazonas en América del Sur, aunque los rangos de las especies específicas varían. Sus hábitats incluyen la sabana, palmerales, bosques de matorrales y la selva tropical. Los loros amazónicos silvestres son increíblemente activos, alimentándose y volando en bandadas…

Artículo 

Repaso: El Corte de Uñas, Pico y Alas en las Aves de Compañía

El cuidado de las aves puede incluir el recorte de las plumas de las alas, el corte de las uñas y suavizar y/o cortar el pico. Estos procedimientos pueden ser realizados por el veterinario o un técnico veterinario experto y astuto. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento siempre debe preguntarse a usted mismo si es realmente necesario (véase más adelante en cada sección) y si debe ser realizado en su clínica…

Artículo 

Medicina Avícola: Visita a las Instalaciones

La visita a las instalaciones permite al veterinario apreciar detalles específicos de estas. A menos que haya una emergencia, las visitas se deben programar durante la temporada no reproductiva y sólo se debe visitar una instalación por día para prevenir la posible contaminación iatrogénica de otras instalaciones. Yo suelo programar las visitas en la mañana antes de ir a la clínica…

Artículo 

Índice de Condición Corporal en las Aves

El índice de condición corporal es una herramienta útil para la evaluación del estado de salud general del paciente y la evaluación de los alimentos ofrecidos a este…

Artículo 

Examen Físico del Paciente Aviar

Una enorme cantidad de información puede ser obtenida a partir de un buen examen físico en el paciente aviar. Sin embargo, antes de colocar un dedo sobre el paciente, se puede obtener información de diagnóstico valiosa a partir de una historia detallada seguida de una evaluación cuidadosa del entorno del paciente o jaula…