Examen Físico del Paciente Aviar

Puntos clave

  • El protocolo para el examen físico aviar es el mismo que en cualquier otra especie.
  • Sin embargo, es particularmente importante en las aves y otros animales exóticos, tratar de obtener tantas pistas como sea posible posible a partir de la historia y el examen visual.
  • Un período de aclimatación mínimo de 5-10 minutos antes del examen puede permitir que el ave se relaje. El ave puede entonces mostrar signos sutiles de la enfermedad o disnea que de otra manera se perderían.
  • No todas las aves pueden tolerar el estrés causado por la restricción manual y el examen físico al ser presentadas. El calor y/o oxígeno suplementario en un ambiente tranquilo y oscuro pueden ser necesarios para que el ave se encuentre lo suficientemente fuerte para tolerar incluso un examen físico breve.
  • Se debe estar siempre preparado. Reúna todo el equipo que podría ser necesario de antemano y asegúrese que la habitación sea segura.
  • Siga el mismo protocolo durante cada examen físico y aproveche cada oportunidad para familiarizarse con el ave normal.
  • Las partes fundamentales del examen varían, pero generalmente incluyen un peso corporal en gramos, el examen de la orofaringe, el buche, el esternón, la cavidad celómica y la abertura de la cloaca. La parte posterior del ojo debe ser evaluada de forma rutinaria en los pacientes con trauma.
  • Después del examen, la mayoría de las aves de peso y salud normal retornan a su frecuencia respiratoria normal antes de la restricción dentro de aproximadamente 2-3 minutos.

Una enorme cantidad de información puede ser obtenida a partir de un buen examen físico en el paciente aviar. Sin embargo, antes de colocar un dedo sobre el paciente, se puede obtener información de diagnóstico valiosa a partir de una historia detallada seguida de una evaluación cuidadosa del entorno del paciente o jaula . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login