Artículo  Forma-Cuestionario  Seminario Web  Video 

Enfermedad dental en conejos y roedores herbívoros grandes

La maloclusión dental es un diagnóstico frecuente en conejos, cobayos y chinchillas y su manejo requiere un buen entendimiento de la anatomía y fisiología normal de la dentición elodonta. Se pueden presentar enfermedades de carácter congénitas y adquiridas cuando hay un desajuste entre el crecimiento y el desgaste de los dientes, particularmente cuando se combina con una maloclusión….

Artículo  Diapositivas  examen  Video 

Presentación: Anatomía Básica del Conejo

Esta grabación en Inglés de 22 minutos está diseñada para impartir un conocimiento básico de la anatomía del conejo para el técnico veterinario. Esta presentación también puede ser una ayuda básica de aprendizaje para los estudiantes de medicina veterinaria y un repaso básico para el veterinario

Artículo 

El Lado Salvaje del Cuidado Dental

Para los veterinarios de animales exóticos, los problemas dentales comúnmente observados incluyen maloclusión en conejos y roedores, o la acumulación de sarro en los hurones (Mustela putorius furo) y erizos africanos (Atelerix albiventris)…

Artículo  Video 

Examen Oral en los Pequeños Herbívoros

Una amplia gama de anomalías dentales pueden ser vistas en los conejos (Oryctolagus cuniculus), conejillos de indias (Cavia porcellus) y chinchillas (Chinchilla laniger), incluyendo el crecimiento excesivo de los dientes, fracturas dentales y espículas o picos en las muelas. La enfermedad dental severa en los conejillos de indias puede incluso conducir a una maloclusión en forma de puente al comunicar las muelas de ambas mandíbulas y el atrapamiento de la lengua…

Artículo 

Citología Básica del Sistema Gastrointestinal Aviar

La citología es una herramienta de diagnóstico que ha sido utilizada en todas las especies, incluyendo las aves. Históricamente, la tinción de Gram se realizaba rutinariamente en las aves aparentemente sanas. A medida que nuestra comprensión de la medicina aviar avanza, los veterinarios han puesto en duda la fiabilidad y validez de la tinción de Gram como prueba de detección.