Intoxicación por Metales Pesados en Aves

Puntos clave

  • La intoxicación por metales pesados en las aves más comúnmente se produce por la ingestión de sustancias que contienen plomo o zinc.
  • El plomo que se ingiere puede ser absorbido por el tracto gastrointestinal y luego absorbido por los tejidos blandos y finalmente por el hueso.
  • El plomo afecta a todos los órganos principales y puede causar daños en el tracto gastrointestinal, las células rojas de la sangre, los riñones y el hígado.
  • Los signos clínicos de intoxicación por metales pesados pueden incluir signos no específicos de enfermedad, signos gastrointestinales, problemas del tracto urinario y déficits neurológicos.
  • El diagnóstico antemortem de intoxicación por metales pesados se basa en los niveles sanguíneos de plomo o zinc. En algunos, PERO NO TODOS los casos, el plomo ingerido también es visible en las radiografías.
  • Retire el metal pesado de los tejidos de las aves con un agente de quelación como el edetato de calcio disódico.
  • Los pedazos de metal pesado en el tracto digestivo pueden ser removidos a través de endoscopia, cirugía o mediante lavado gástrico.

La intoxicación por metales pesados en las aves ocurre más comúnmente por la ingestión de sustancias que contienen plomo o menos comúnmente zinc. La intoxicación aguda por metales pesados se observa ocasionalmente en las aves de compañía que ingieren o mastican objetos que contienen el metal, debido a su naturaleza curiosa y deseo innato de forrajear. La intoxicación crónica por plomo afecta con más frecuencia a aves silvestres como los patos, gansos, cisnes y colimbos . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login