Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Pacientes Aviares

Son las 10 pm en su hospital de emergencias veterinarias y recibe una temida llamada. Un dueño aterrorizado está llorando porque su amada mascota está en crisis. En la mayoría de los casos, su equipo recoge suministros rápidamente y se preparan para el paciente. Sin embargo, este paciente puede incitar miedo en muchos profesionales veterinarios, porque es el temido paciente aviar. Si este escenario suena demasiado familiar, es importante saber que no se encuentra solo.

Neil Forbes, BVetMed DECZM FRCVS

Neil Forbes lidera el equipo de Great Western Exotics, que es parte de Vets Now Referrals. El Dr. Forbes ganó el crédito de Especialista del Colegio Real de Cirujanos Veterinarios (RCVS) en el campo de la medicina y cirugía aviar en 1992 y se convirtió en miembro del RCVS en medicina de aves exóticas a través de un examen de certificación en 1996. El Dr. Forbes también ha sido un Diplomado del Colegio Europeo de Medicina Zoológica (ECZM) desde el año 1997…

Artículo 

Alimentación de las Aves Rapaces Hospitalizadas

Introducción
Las aves rapaces o de presa son un grupo diverso que incluye a los búhos, halcones, águilas, gavilanes, milanos y buitres (Figura 1).

Todas las aves rapaces consumen una dieta a base de carne que varía desde la dieta especializada del águila pescadora (Pandion haliaetus) que se alimenta de peces, a una dieta generalista que puede […]

Artículo 

Bornavirus Aviar y Enfermedad de Dilatación Proventricular: Hechos, Preguntas y Controversias

La enfermedad de dilatación proventricular o PDD es una de las condiciones más frustrantes para los veterinarios, avicultores y dueños de mascotas hoy en día. El descubrimiento reciente del Bornavirus aviar como un agente etiológico de PDD no ha simplificado los desafíos. La detección del Bornavirus aviar es común en pájaros con PDD pero el virus también es detectado en bastante pájaros que se encuentran saludables y pájaros con otras enfermedades crónicas.

Artículo 

Infecciones Zoonóticas Aviares

También conocida como fiebre del loro y ornitosis, la psitacosis es causada por Chlamydophila psittaci, una bacteria intracelular obligada de las aves. Las aves infectadas eliminan la bacteria a través de las heces y la descarga oculonasal. La mayoría de los casos en humanos, son el resultado de la exposición a aves psitácidas infectadas…