Alimentación de las Aves Rapaces Hospitalizadas

Puntos clave

  • Las aves rapaces ingieren presas enteras. El material no digerible o «egagrópila», como la piel, plumas y huesos, son retenidos dentro del ventrículo, son compactados en un gránulo y luego regurgitados.
  • La egestión puede ocurrir tan rápido como 12-18 horas después de una comida. El ave no se debe alimentar de nuevo hasta que se haya producido una egagrópila.
  • La emaciación es común en las aves rapaces jóvenes que no son buenas cazadoras durante su primer año. Las aves también pueden ser presentadas en malas condiciones debido a una variedad de causas, incluyendo las inclemencias del tiempo o una lesión crónica.
  • La anemia e hipoproteinemia son hallazgos comunes en las aves de presa con malnutrición crónica.
  • Mientras que la enfermedad crónica y el estrés a menudo conducen a un estado hipermetabólico, el metabolismo se retarda en el paciente desnutrido o hambriento.
  • Cuando se comparan con los loros o las aves cantoras, las aves rapaces pueden sobrevivir a la escasez de alimentos durante períodos de tiempo más largos. Las aves rapaces más pequeñas son menos tolerantes a la inanición en comparación con las aves más grandes.
  • La atención de apoyo para el ave rapaz con malnutrición crónica incluye la fluidoterapia y el calor suplementario. También es crítico reducir al mínimo el estrés para los pacientes débiles y demacrados.
  • Siempre y cuando el paciente posea un tracto gastrointestinal funcional, la nutrición enteral puede ser iniciada una vez que el paciente se encuentre cálido y adecuadamente hidratado.
  • Evite el material no digerible (que forma la egagrópila) si el ave se encuentra delgada, si se administra un medicamento varias veces al día o si el ave es muy joven (menos de 3 semanas de edad).
  • Cuando su alimento preferido no está disponible, la mayoría de las aves rapaces comen cualquier fuente de carne apropiada, siempre y cuando este desprovista de piel. Sin embargo, las águilas pescadoras a menudo requieren de alimentación manual en cautiverio.
  • Aunque es relativamente caro, comúnmente se alimentan con ratones y ratas a las aves de presa. Los ratones y ratas criadas en cautiverio tienden a ser relativamente altas en grasa.
  • Los polluelos de un día de edad con el saco vitelino intacto, son una fuente adecuada de proteína y calcio y una buena fuente de vitaminas solubles en grasa.
  • Las aves rapaces no se deben alimentar con palomas, ya que varios agentes infecciosos pueden ser transmitidos.
  • El método más seguro y preferido para descongelar los alimentos potencialmente peligrosos, tales como los ratones congelados, es el uso de un refrigerador limpio designado para la descongelación de estos alimentos durante 24-48 horas.
  • Supervise el paciente que está recibiendo el apoyo nutricional cuidadosamente, evalúe el peso corporal, el índice de condición corporal, los excrementos y la producción de egagrópilas.
  • Las aves rapaces silvestres adquieren la mayor parte de sus necesidades de agua diaria a través de su dieta, sin embargo, las aves rapaces en cautiverio siempre deben tener acceso a agua potable fresca.

Introducción
Las aves rapaces o de presa son un grupo diverso que incluye a los búhos, halcones, águilas, gavilanes, milanos y buitres (Figura 1).

Todas las aves rapaces consumen una dieta a base de carne que varía desde la dieta especializada del águila pescadora (Pandion haliaetus) que se alimenta de peces, a una dieta generalista que puede incluir insectos, mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso carroña. Aparte de las aves de corral, los requerimientos nutricionales exactos de las aves son desconocidos. Sin embargo, la dieta natural de las aves rapaces es siempre relativamente . . .


To continue you need to be a LafeberVet.com member. (Français), (Español)

Pour continuer, vous devez être un membre LafeberVet.com

Para continuar, debe ser miembro de LafeberVet.com

Already a LafeberVet Member?

Please Login