Artículo 

Alimentación de las Aves Rapaces Hospitalizadas

Introducción
Las aves rapaces o de presa son un grupo diverso que incluye a los búhos, halcones, águilas, gavilanes, milanos y buitres (Figura 1).

Todas las aves rapaces consumen una dieta a base de carne que varía desde la dieta especializada del águila pescadora (Pandion haliaetus) que se alimenta de peces, a una dieta generalista que puede […]

Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Mamíferos Exóticos de Compañía

Los signos clínicos de enfermedad en los conejos, roedores y otras especies de presa, pueden ser bastante sutiles y los individuos a menudo enmascaran signos de enfermedad hasta que ésta se encuentra bastante avanzada. Por lo tanto, es común recibir conejos, roedores y otros mamíferos exóticos de compañía por emergencias. Aunque la analgesia y la fluidoterapia son esenciales para todos los pacientes en estado crítico, este artículo se centrará en los consejos de cuidado de apoyo que pueden mejorar enormemente la probabilidad de una respuesta clínica positiva.

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intravenosos en Pequeños Mamíferos

Los catéteres intravenosos (IV) se colocan habitualmente en hurones y conejos para administrar fluidos y medicamentos, inducir la anestesia y para la administración de fármacos analgésicos durante y después de la cirugía. Los catéteres intravenosos también se colocan con frecuencia creciente en chinchillas, conejillos de indias y otros mamíferos exóticos de compañía…

Artículo  Video 

Catéteres en Reptiles

La fluidoterapia es una parte importante del cuidado de apoyo de animales enfermos. Dependiendo de la especie de reptil, los fluidos de mantenimiento son estimados entre 10 a 30 ml por kg por día. Los déficits se deben reponer sobre un período de 48 a 96 horas…

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intravenosos en las Aves

La fluidoterapia es una parte vital de la medicina aviar y la administración adecuada de fluidos es esencial. Los catéteres intravenosos (IV) se utilizan comúnmente durante la cirugía o en pacientes hospitalizados más estables. Desafortunadamente la colocación del catéter intravenoso en el ave puede ser un poco difícil…

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intraóseos en Pequeños Mamíferos

La fluidoterapia está indicada en pacientes críticos. Cuando la cateterización intravenosa falla o cuando las venas son demasiado pequeñas o demasiado frágiles, un catéter intraóseo o IO es una excelente opción en pequeños mamíferos…

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intraóseos en las Aves

La fluidoterapia está indicada en pacientes críticos, incluyendo a los animales exóticos. El acceso vascular puede ser extremadamente difícil o incluso imposible durante el shock, por lo que la cateterización intraósea o IO es necesaria. Afortunadamente los fluidos y medicamentos que se administran a través de los catéteres IO son inmediatamente absorbidos en la vasculatura. El cúbito distal es el sitio de elección para la colocación del catéter IO en las aves…

Artículo  Video 

Administración de Fluidos Subcutáneos en Aves

La ruta subcutánea es el método más común para administrar fluidos en las aves. Los fluidos subcutáneos se pueden administrar para proveer fluidos de mantenimiento o para corregir una deshidratación leve. Estos también pueden ser inicialmente la ruta más segura para los pacientes que se encuentran extremadamente debilitados y para los que presentan dificultad respiratoria o distensión abdominal…