Artículo 

Informe de Equivalencia Nutricional: Comparación de una Dieta a Base de Grano Entero Fortificada (Nutri-Berries) con una Dieta a Base de Pienso para las Aves de Compañía

Introducción

Las dietas a base solamente de semillas son nutricionalmente inadecuadas para la salud de las aves de compañía, ya que son deficientes en vitaminas solubles en grasa (–>vitamina A, D3, E y K), varias vitaminas B, ciertos aminoácidos y algunos minerales, incluyendo el calcio, el zinc, el cobre y el hierro. Para superar estas deficiencias, […]

Susan Orosz, PhD, DMV, DABVP (Práctica Aviar), DECZM

La Dra. Susan Orosz es la Directora del Bird and Exotic Pet Wellness Center en Toledo, Ohio. La Dra. Orosz obtuvo un PhD en neuroanatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Cincinnati en 1980 y su DMV en la Universidad Estatal de Ohio en 1984

Artículo  Seminario Web  Video 

Anatomía y Fisiología del Sistema Gastrointestinal Aviar: Aplicaciones Clínicas

Como parte de la Serie de Conferencias del Simposio ICARE de Lafeber, la Dra. Susan Orosz hizo una presentación introductoria sobre la anatomía y fisiología del tracto gastrointestinal aviar antes de una presentación sobre la comprensión y manejo de pacientes aviares con ganglioneuritis por Bornavirus…

Artículo  Video 

Vendaje del Ala en Aves

Ala lesiones pueden presentarse como una caída de ala o una incapacidad para volar. El vendaje o envoltura de ala figura en forma de ocho es el método estándar para la estabilización de la banda a corto plazo.

Artículo  Video 

Extracción de Sangre en Hurones

La mayoría de hurones (Mustela putorius furo) son difíciles de restringir para obtener una muestra de sangre. Considere sedar al paciente con midazolam (0.25- 1.0 mg/kg IM) o anestesia general, usando isoflurano o sevoflurano, particularmente si el asistente o el flebotomista no tienen mucha experiencia…

Artículo  Video 

Colección de Sangre en Conejos

Los conejos (Oryctolagus cuniculus) son especies de presa que se pueden estresar fácilmente en un hospital. Se deben realizar todos los esfuerzos posibles para que las interacciones con el paciente sean tan calmadas y silenciosas como sean posibles. Considere la sedación (midazolam 0.25-1.0 mg/kg IM) o anestesia general, utilizando isoflurano o sevoflurano, para minimizar el estrés de la restricción física, particularmente si la persona que va a restringir al animal o a obtener la muestra de sangre no tiene suficiente experiencia.

Artículo  Presentación Clínica  Video 

Presentación clínica: Ruptura de plumas de sangre

Porqué la fractura de una pluma de sangre es una emergencia?
Cuando una pluma de sangre se fractura, el raquis actúa como un pitillo o popote el cual permite que los vasos sanguíneos sangren por mucho más tiempo de lo normal debido a la acción capilar. El grado de pérdida de sangre puede ser significante, particularmente en pájaros pequeños.

Artículo  Video 

Inyecciones Intramusculares en las Aves

Las inyecciones intramusculares o IM en las aves se administran en la masa muscular pectoral, que se compone de los músculos pectorales superficiales y profundos con un plano fascial prominente en el medio (ver más abajo). Los músculos pectorales son el único sitio recomendado para las inyecciones IM en las aves…

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intraóseos en las Aves

La fluidoterapia está indicada en pacientes críticos, incluyendo a los animales exóticos. El acceso vascular puede ser extremadamente difícil o incluso imposible durante el shock, por lo que la cateterización intraósea o IO es necesaria. Afortunadamente los fluidos y medicamentos que se administran a través de los catéteres IO son inmediatamente absorbidos en la vasculatura. El cúbito distal es el sitio de elección para la colocación del catéter IO en las aves…

Artículo  Video 

Restricción y Manejo de Aves Psitácidas

Se requiere de la restricción manual para la mayoría de los procedimientos médicos en los loros, también conocidos como las aves psitácidas. Advierta a los dueños del riesgo inherente de manejar el ave en estado crítico. Minimice el tiempo de manejo para que el ave no se sobrecaliente o se estrese demasiado y observe de cerca el ave notando cualquier cambio en la fuerza, la respiración o la actitud…

Artículo  Video 

Administración de Medicamentos por Vía Oral en las Aves

Los medicamentos orales se prescriben con frecuencia a los pacientes aviares. La administración oral de medicamentos en las aves puede ser un proceso sencillo que funciona bastante bien para dosis pequeñas. Si se deben dar volúmenes más grandes, el uso de un tubo o sonda de alimentación puede ser indicado…

Artículo  Video 

Manejo de Paseriformes

La restricción manual es requerida virtualmente para cualquier procedimiento médico en los pájaros cantores o paseriformes. Es importante advertir a los dueños del riesgo inherente al manejar un ave que se encuentra críticamente enferma. Minimice el tiempo de manejo para que el pájaro no se sobrecaliente o se angustie demasiado y monitoree al pájaro de cerca para notar cambios en su fuerza, respiración o actitud…

Artículo  Información de un Producto 

Estrategias Nutricionales para las Aves Psitácidas de Compañía

En las décadas de 1960 y 1970, comúnmente las aves de compañía eran alimentadas solamente con semillas, ricas en mijo y aceite de semillas, incluyendo las semillas de girasol. El Dr. Ted Lafeber, Sr. observó en su hospital veterinario que las aves alimentadas con una variedad de semillas, verduras, granos, frutas y otros alimentos «consumidos por personas» se encontraban más sanas y vivían más tiempo que las aves que eran alimentadas solamente con semillas.

Artículo  Video 

Administración de Fluidos Subcutáneos en Aves

La ruta subcutánea es el método más común para administrar fluidos en las aves. Los fluidos subcutáneos se pueden administrar para proveer fluidos de mantenimiento o para corregir una deshidratación leve. Estos también pueden ser inicialmente la ruta más segura para los pacientes que se encuentran extremadamente debilitados y para los que presentan dificultad respiratoria o distensión abdominal…

Artículo  Video 

Alimentación Forzada por Sonda en Aves

La alimentación por sonda, también conocida como alimentación forzada, es una parte esencial del cuidado de las aves. Generalmente los pájaros enfermos presentan una historia de anorexia…