Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Palomas: 15 Datos Importantes

Las palomas pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae. Las colúmbidas varían en tamaño, desde la tórtola diamante de 50 gramos hasta la paloma coronada occidental de 1,300 gramos. La paloma doméstica o casera es el ancestro común de todas las palomas domésticas. La esperanza de vida varía mucho entre las especies de aves colúmbidas y va desde los 3 a los 15+ años

Artículo  Diapositivas  Estudio de Casos 

Caso Clínico: Conejo de 5 años de Edad con Anorexia y Letargo

A 5-year old female spayed lop rabbit presents with a history of acute anorexia (<24 hours) and lethargy. Use history, physical examination findings, laboratory results and survey radiographs to solve this case challenge.

Artículo 

Enfermedades de las Palomas

Introducción

Las palomas (Columba livia domestica) pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae (Figura 1). Las palomas son utilizadas como aves ornamentales, en las carreras de palomas, como especímenes de laboratorio, animales de compañía y también son críadas para la producción de carne. Las palomas silvestres prosperan en muchas áreas urbanas (Magnino et al 2009).

Artículo 

Bornavirus Aviar y Enfermedad de Dilatación Proventricular: Hechos, Preguntas y Controversias

La enfermedad de dilatación proventricular o PDD es una de las condiciones más frustrantes para los veterinarios, avicultores y dueños de mascotas hoy en día. El descubrimiento reciente del Bornavirus aviar como un agente etiológico de PDD no ha simplificado los desafíos. La detección del Bornavirus aviar es común en pájaros con PDD pero el virus también es detectado en bastante pájaros que se encuentran saludables y pájaros con otras enfermedades crónicas.

Artículo 

Citología Básica del Sistema Gastrointestinal Aviar

La citología es una herramienta de diagnóstico que ha sido utilizada en todas las especies, incluyendo las aves. Históricamente, la tinción de Gram se realizaba rutinariamente en las aves aparentemente sanas. A medida que nuestra comprensión de la medicina aviar avanza, los veterinarios han puesto en duda la fiabilidad y validez de la tinción de Gram como prueba de detección.

Artículo 

Insulinoma en el Hurón

El adenoma de células insulares o insulinoma se observa con frecuencia en hurones de mediana a mayor edad en los Estados Unidos. No hay predilecciones de género.
La presentación de los signos clínicos varía. Los hurones afectados pueden presentar episodios agudos e intermitentes de hipoglicemia o los signos clínicos pueden desarrollarse lenta e insidiosamente…

Artículo 

Intoxicación por Metales Pesados en Aves

La intoxicación por metales pesados en las aves ocurre más comúnmente por la ingestión de sustancias que contienen plomo o menos comúnmente zinc. La intoxicación aguda por metales pesados se observa ocasionalmente en las aves de compañía que ingieren o mastican objetos que contienen el metal, debido a su naturaleza curiosa y deseo innato de forrajear. La intoxicación crónica por plomo afecta con más frecuencia a aves silvestres como los patos, gansos, cisnes y colimbos…