Artículo 

Bornavirus Aviar y Enfermedad de Dilatación Proventricular: Hechos, Preguntas y Controversias

La enfermedad de dilatación proventricular o PDD es una de las condiciones más frustrantes para los veterinarios, avicultores y dueños de mascotas hoy en día. El descubrimiento reciente del Bornavirus aviar como un agente etiológico de PDD no ha simplificado los desafíos. La detección del Bornavirus aviar es común en pájaros con PDD pero el virus también es detectado en bastante pájaros que se encuentran saludables y pájaros con otras enfermedades crónicas.

Artículo 

Estrategia Nutricional: Aves Nectarívoras 10 Datos que Usted Debe Saber

El néctar es una parte importante de la dieta de aproximadamente 5% de las aves del mundo (Klasing 1998, Gartrell 2000). Ya que las flores son una fuente de comida estacional en zonas templadas, las especies nectarívoras se encuentran principalmente en regiones tropicales. Las especies nectarívoras de las zonas templadas tienden a ser migratorias (Morse 1975, Klasing 1998)…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Pinzón

Los pinzones se encuentran en todo el mundo. El pinzón cebra, el pinzón de dos barras y el pinzón de Gould son originarios de Australia donde se pueden encontrar grandes bandadas, principalmente en las zonas de pastizales áridos. Los pinzones de dos barras también se encuentran en bosques y matorrales…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Canario

Originarios de las Islas Canarias, el canto de estos animales capturó la atención de los europeos, quienes comenzaron a importarlos en la década de 1500. Aunque la cría de rasgos deseables ha producido muchas variaciones, el canario silvestre es un pequeño pájaro verde. Las poblaciones silvestres son fuertes y se encuentran en una gran variedad de hábitats, por lo que el canario se colocó en la categoría de «preocupación menor» en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)…

Artículo 

Citología Básica del Sistema Gastrointestinal Aviar

La citología es una herramienta de diagnóstico que ha sido utilizada en todas las especies, incluyendo las aves. Históricamente, la tinción de Gram se realizaba rutinariamente en las aves aparentemente sanas. A medida que nuestra comprensión de la medicina aviar avanza, los veterinarios han puesto en duda la fiabilidad y validez de la tinción de Gram como prueba de detección.

Artículo  Video 

Manejo de Paseriformes

La restricción manual es requerida virtualmente para cualquier procedimiento médico en los pájaros cantores o paseriformes. Es importante advertir a los dueños del riesgo inherente al manejar un ave que se encuentra críticamente enferma. Minimice el tiempo de manejo para que el pájaro no se sobrecaliente o se angustie demasiado y monitoree al pájaro de cerca para notar cambios en su fuerza, respiración o actitud…

Artículo 

Examen Físico del Paciente Aviar

Una enorme cantidad de información puede ser obtenida a partir de un buen examen físico en el paciente aviar. Sin embargo, antes de colocar un dedo sobre el paciente, se puede obtener información de diagnóstico valiosa a partir de una historia detallada seguida de una evaluación cuidadosa del entorno del paciente o jaula…