Artículo  Seminario Web  Video 

Anestesia & Analgesia en Reptiles

El estudio de la anestesia y la analgesia en los reptiles ha crecido significativamente y hay información disponible en la literatura para ayudar a tomar decisiones clínicas sólidas para estos pacientes. Los reptiles a menudo son considerados animales estoicos que no demuestran muchos cambios de comportamiento, sin embargo, esta es una idea falsa y cualquier persona que trabaja con ellos debe familiarizarse con los signos de dolor e incomodidad…

Artículo 

Lista de Equipo para el Manejo de Reptiles y Anfibios

El equipo rudimentario para la atención veterinaria de reptiles se centra en la cuidado de apoyo, tales como la vivienda adecuada y el apoyo nutricional, así como el equipo necesario para el examen físico y las técnicas básicas…

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación clínica: La Disecdisis en los Reptiles

Introducción

La evidencia de una muda difícil o disecdisis se ve comúnmente en las serpientes y lagartos debilitados. La disecdisis no es en sí mismo el problema principal, sino más bien un signo de un problema subyacente (Figura 1) (de la Navarre 2006).

Figura 1. Los problemas relacionados con la muda de piel son […]

Artículo  Video 

Catéteres en Reptiles

La fluidoterapia es una parte importante del cuidado de apoyo de animales enfermos. Dependiendo de la especie de reptil, los fluidos de mantenimiento son estimados entre 10 a 30 ml por kg por día. Los déficits se deben reponer sobre un período de 48 a 96 horas…

Página de Información 

Cuidado de Boas y Pitones

El grupo de serpientes llamado «boas» se compone de más de 40 especies. La mayoría de boas mantenidas como mascotas son especies del Nuevo Mundo, sin embargo las boas también se encuentran en África y Asia…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Serpientes Reales (Lampropeltis spp.)

Hay varias especies de serpientes reales y su hábitat y rango varían. La serpiente real común se encuentra en los bosques húmedos de los estados del litoral del este y se extiende hacia el oeste hasta los Apalaches y Alabama…