Artículo  Video 

Colocación de Tubos de Esofagostomía en el Hurón

El tubo de esofagostomía se coloca en el esófago proximal/área intermedia y esta diseñado para suministrar alimento en el esófago distal o el estómago. Un tubo de esofagostomía es una opción excelente de soporte nutricional para el hurón debilitado que requiere alimentación a largo plazo o para pacientes que han sufrido trauma orofacial severo.

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intravenosos en Pequeños Mamíferos

Los catéteres intravenosos (IV) se colocan habitualmente en hurones y conejos para administrar fluidos y medicamentos, inducir la anestesia y para la administración de fármacos analgésicos durante y después de la cirugía. Los catéteres intravenosos también se colocan con frecuencia creciente en chinchillas, conejillos de indias y otros mamíferos exóticos de compañía…

Artículo  Video 

Extracción de Sangre en Hurones

La mayoría de hurones (Mustela putorius furo) son difíciles de restringir para obtener una muestra de sangre. Considere sedar al paciente con midazolam (0.25- 1.0 mg/kg IM) o anestesia general, usando isoflurano o sevoflurano, particularmente si el asistente o el flebotomista no tienen mucha experiencia…

Artículo  Video 

Examen Oral en los Pequeños Herbívoros

Una amplia gama de anomalías dentales pueden ser vistas en los conejos (Oryctolagus cuniculus), conejillos de indias (Cavia porcellus) y chinchillas (Chinchilla laniger), incluyendo el crecimiento excesivo de los dientes, fracturas dentales y espículas o picos en las muelas. La enfermedad dental severa en los conejillos de indias puede incluso conducir a una maloclusión en forma de puente al comunicar las muelas de ambas mandíbulas y el atrapamiento de la lengua…

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intravenosos en las Aves

La fluidoterapia es una parte vital de la medicina aviar y la administración adecuada de fluidos es esencial. Los catéteres intravenosos (IV) se utilizan comúnmente durante la cirugía o en pacientes hospitalizados más estables. Desafortunadamente la colocación del catéter intravenoso en el ave puede ser un poco difícil…

Artículo  Video 

Colección de Sangre en Conejos

Los conejos (Oryctolagus cuniculus) son especies de presa que se pueden estresar fácilmente en un hospital. Se deben realizar todos los esfuerzos posibles para que las interacciones con el paciente sean tan calmadas y silenciosas como sean posibles. Considere la sedación (midazolam 0.25-1.0 mg/kg IM) o anestesia general, utilizando isoflurano o sevoflurano, para minimizar el estrés de la restricción física, particularmente si la persona que va a restringir al animal o a obtener la muestra de sangre no tiene suficiente experiencia.

Artículo  Video 

Manejo del Conejo

Los conejos poseen un peso relativamente ligero, un esqueleto delicado y músculos en la espalda y extremidades posteriores que están bien desarrollados y son extremadamente fuertes. Al restringir de forma inadecuada se permite al conejo luchar y patear poderosamente, lo cual los pone en riesgo de una fractura de la espalda o pierna. Este riesgo es particularmente alto cuando se coloca al conejo en una superficie resbaladiza…

Artículo  Video 

Manejo del Hurón

Los hurones se manejan fácilmente usando restricción mínima. Con la excepción de hembras lactantes, los hurones raramente muerden, aunque los hurones jóvenes o “kits” pueden dar mordiscos suaves…

Artículo  Video 

Cateterización Uretral en el Hurón Macho

La obstrucción uretral es generalmente asociada con la enfermedad adrenocortical en los hurones. La enfermedad de las glándulas adrenales puede causar un aumento en los niveles de andrógenos, lo cual a su vez puede causar un aumento en el tamaño de la próstata. Esta próstata agrandada puede comprimir la uretra causando la obstrucción del flujo de orina….

Artículo  Video 

Colocación de Catéteres Intraóseos en Pequeños Mamíferos

La fluidoterapia está indicada en pacientes críticos. Cuando la cateterización intravenosa falla o cuando las venas son demasiado pequeñas o demasiado frágiles, un catéter intraóseo o IO es una excelente opción en pequeños mamíferos…

Artículo  Video 

Manejo de la Chinchilla

Las chinchillas, al igual que muchos pequeños mamíferos exóticos, son especies de presa que pueden estresarse fácilmente en la clínica. Se debe acercar a estos pacientes con calma y tranquilidad. Afortunadamente la mayoría de las chinchillas son relativamente dóciles. Suelen estar acostumbradas a ser manipuladas y a salir de su jaula voluntariamente…