Artículo  Seminario Web  Video 

Anestesia & Analgesia en Reptiles

El estudio de la anestesia y la analgesia en los reptiles ha crecido significativamente y hay información disponible en la literatura para ayudar a tomar decisiones clínicas sólidas para estos pacientes. Los reptiles a menudo son considerados animales estoicos que no demuestran muchos cambios de comportamiento, sin embargo, esta es una idea falsa y cualquier persona que trabaja con ellos debe familiarizarse con los signos de dolor e incomodidad…

examen 

Anestesia & Analgesia en Reptiles: Una visión general de la prueba

El seminario sobre el Resumen del Tracto Respiratorio Avícola fue revisado y aprobado por el Programa de Educación Continua Aprobada de la Asociación Americana de Juntas Estatales Veterinarias (AAVSB) por 1 hora de educación continua, en jurisdicciones que reconocen AAVSB R.A.C.E. aprobación…

Artículo 

Guía para la Intubación Nasotraqueal en los Conejos

Los conejos han ido aumentando en popularidad como mascotas desde la década de 1960. El censo más reciente del USDA de las poblaciones de conejos en los Estados Unidos se realizó en 2002. Estos datos estimaron que 5 millones de conejos se tienen como mascotas y 2 millones de conejos fueron criados para la industria de la carne (USDA 2002). Es seguro asumir que los números han aumentado en los últimos 15 años.

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Aves Acuáticas: Doce Datos Claves

Las aves acuáticas pertenecen al Orden Anseriformes. Los parientes taxonómicos más cercanos de la aves acuáticas son los Ciconiiformes tales como la garza y el avetoro. Prácticamente todos los anseriformes pertenecen a la familia Anatidae, que consiste en los patos, gansos y cisnes…

Artículo 

Lista de Equipo para el Manejo de Reptiles y Anfibios

El equipo rudimentario para la atención veterinaria de reptiles se centra en la cuidado de apoyo, tales como la vivienda adecuada y el apoyo nutricional, así como el equipo necesario para el examen físico y las técnicas básicas…

Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Mamíferos Exóticos de Compañía

Los signos clínicos de enfermedad en los conejos, roedores y otras especies de presa, pueden ser bastante sutiles y los individuos a menudo enmascaran signos de enfermedad hasta que ésta se encuentra bastante avanzada. Por lo tanto, es común recibir conejos, roedores y otros mamíferos exóticos de compañía por emergencias. Aunque la analgesia y la fluidoterapia son esenciales para todos los pacientes en estado crítico, este artículo se centrará en los consejos de cuidado de apoyo que pueden mejorar enormemente la probabilidad de una respuesta clínica positiva.

Artículo 

Conceptos Básicos de Comportamiento: Enfoque Clínico del Conejo

El manejo de las especies de presa como el conejo, a menudo requiere un profundo cambio de paradigma para los veterinarios acostumbrados a tratar solamente gatos y perros. Los conejos se pueden estresar muy fácilmente en un entorno clínico. La liberación de catecolaminas relacionadas con el estrés produce taquicardia, taquipnea, la hipotermia y la isquemia renal…

Artículo 

La Tortuga Mordedora – Consejos para el Profesional

Hay ocho especies de tortugas nativas de Ontario, Canadá; siete de las cuales son consideradas especies en riesgo. Incluida entre estas especies está la tortuga mordedora (género Chelydra), que aparece como una especie de preocupación especial…

Artículo  Video 

Intubación Endotraqueal en el Conejo

La intubación del conejo es un reto porque es difícil visualizar directamente la apertura traqueal en la mayoría de los conejos, especialmente en los conejos pequeños. Los conejos tienen una cavidad oral larga y estrecha, y la laringe se encuentra en una pendiente ventral y es propensa al espasmo. La boca del conejo no se abre ampliamente y también tiene una lengua relativamente grande acompañada de grandes dientes incisivos y molares…

Artículo 

Colocación de una Cánula en el Saco Aéreo de las Aves

Los pulmones de las aves son estructuras pequeñas, compactas y esponjosas que se ajustan estrechamente contra los contornos de las costillas a cada lado de la columna vertebral. Los pulmones aviares pesan lo mismo que los pulmones de los mamíferos de peso corporal similar, pero debido a que los pulmones aviares tienen una mayor densidad del tejido, estos ocupan aproximadamente la mitad del volumen…