Artículo 

Enfermedades de las Palomas

Introducción

Las palomas (Columba livia domestica) pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae (Figura 1). Las palomas son utilizadas como aves ornamentales, en las carreras de palomas, como especímenes de laboratorio, animales de compañía y también son críadas para la producción de carne. Las palomas silvestres prosperan en muchas áreas urbanas (Magnino et al 2009).

Artículo  examen 

Conceptos básicos de reproducción del conejo

Introducción

Los conejos muestran muy poca distinción entre el comportamiento sexual y el comportamiento social, incluso cuando están castrados (Harriman 1995). Acciones normales como la territorialidad, los comportamientos de búsqueda de atención como algunos sonidos que producen y el desplazamiento en círculos y el comportamiento de anidación, como la excavación y masticación, están íntimamente ligados al […]

Artículo  examen 

Vocabulario y Conceptos Básicos de Avicultura: Imágenes y Hechos para Familiarizarse con el Tema

Confía usted en su enfoque médico en problemas de salud pediátricos que van desde la constricción de los dedos de los pies a la onfalitis, pero no se encuentra muy seguro acerca de los detalles sobre la incubación y la eclosión de huevos? Muchos veterinarios aviares tienen interacciones con avicultores sólo esporádicamente, lo que puede disminuir su capacidad de extraer información relevante acerca del paciente…

Artículo 

Comprendiendo el Huevo Aviar: desde Afuera hacia Adentro

El huevo aviar, a veces llamado el «milagro de los envases» puede ser intimidante para el veterinario aviar. Esta estructura impresionante viene con una plétora de nuevas palabras de vocabulario, anatomía compleja, y una fisiología intrincada…

Artículo 

Enfermedades de las Aves Acuáticas: Guía Rápida

Aunque raramente existe el veterinario que trata un gran número de aves acuáticas de forma regular, la mayoría de veterinarios aviares sólo tratan aves acuáticas esporádicamente como casos de rehabilitación de fauna, aves de corral y/o ejemplares de zoológico…

Artículo 

Enfermedades Comunes en las Aves de Corral

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado que se alimentan al nivel del suelo como la gallina, el pavo, la codorniz y el faisán. Las aves gallináceas que se encuentran más comúnmente en la práctica clínica son las gallinas (Gallus gallus) y los pavos (Meleagris gallopavo)…

Artículo 

Diez Consejos para la Evaluación de Polluelos en la Sala de Examen

«Precoz» y «altricial» son dos términos de vocabulario que describen el grado de desarrollo en las aves jóvenes al nacimiento. Los polluelos altriciales eclosionan con los ojos cerrados, sin o con poco plumaje y no son capaces de moverse por su cuenta poco después de la eclosión. Todos los polluelos de las aves paseriformes, las palomas y los loros son altriciales…

Artículo 

Enfermedad Gastrointestinal en el Hurón

El tracto gastrointestinal del hurón doméstico (Mustela putorius furo) se ha estudiado ampliamente como un modelo para varias enfermedades gastrointestinales en los humanos, incluyendo úlceras gástricas y duodenales, reflujo gastroesofágico, carcinoma y linfoma gástrico y la infección por Helicobacter mustelae. Los hurones también se utilizan como modelos animales para la emesis debido a que poseen un estómago simple para la propulsión, una baja tolerancia a varios productos químicos y un fuerte reflejo vagal…