Artículo 

Lista de Equipo para el Manejo de Reptiles y Anfibios

El equipo rudimentario para la atención veterinaria de reptiles se centra en la cuidado de apoyo, tales como la vivienda adecuada y el apoyo nutricional, así como el equipo necesario para el examen físico y las técnicas básicas…

Forma-Cuestionario 

Historia Clínica – Anfibios

Es importante obtener una historia detallada para los anfibios ya que el cuidado, la dieta y el manejo pueden tener un gran impacto sobre su salud. Durante el contacto inicial, invite al dueño para que traiga el hábitat en el que aloja al anfibio para poder evaluarlo, siempre y cuando sea posible…

Forma-Cuestionario 

Examen Físico – Anfibios

El examen físico de los anfibios comienza con la observación visual cuidadosa. El uso de un recipiente pequeño y transparente puede mejorar el examen visual y ayuda a minimizar el tiempo de manipulación…

Artículo 

Datos sobre la Quitridiomicosis

El hongo quítrido Batrachochytrium dendrobatidis (Bd) que no tiene hifas y produce zoosporas, es un patógeno que ha surgido recientemente y que causa la enfermedad infecciosa conocida como la quitridiomicosis…

Artículo  examen 

Evaluación de la Rana o Sapo Enfermo

Las ranas y los sapos pertenecen al orden Anura de la clase Amphibia. Ranas y sapos son ampliamente utilizados en laboratorios para la investigación o como especímenes de zoológicos, y su popularidad como mascotas también está creciendo…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Escuerzo Común (Ceratophrys ornata)

El nombre de “escuerzo o rana de cuernos” proviene de los pliegues de la piel que se encuentran sobre los ojos. El escuerzo común se encuentra en los bosques húmedos tropicales y montañosos de América del Sur…