Artículo 

Principios de aves de traspatio

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado, terrestres y que se alimentan del suelo, como el pollo, pavo, pavo real, así como la codorniz, gallina de guinea y faisanes. El pavo es la gallinácea que se observa con mayor frecuencia en la práctica clínica.

Artículo  Seminario Web  Video 

Estructura y función en Rapaces

Esta grabación del seminario web de educación continua aprobada por RACE, presentada por el Dr. Jaime Samour, es una excelente oportunidad para revisar (o descubrir) la anatomía aviar en general y la anatomía de las rapaces en particular. Esta revisión sistema por sistema de 1 hora comienza con el sistema tegumentario, incluido el plumaje, el pico y las garras, luego se mueve a través de los sistemas reproductor musculoesquelético, respiratorio, digestivo, urinario y masculino y femenino de las rapaces, así como la circulación y el cerebro. e inteligencia, además de sentidos especiales. Vea la grabación del seminario web de 1 hora, luego responda el breve cuestionario para obtener 1 hora de crédito de educación continua.

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación Clínica: Automutilación en los Petauros del Azúcar

Los petauros del azúcar se acicalan constantemente y pueden demostrar un comportamiento de acicalamiento excesivo secundario al estrés. Las manifestaciones de estrés pueden incluir la alopecia al arrancarse el pelo, la automutilación de los genitales, la cola o las extremidades y también la agresión, la coprofagia, la hiperfagia, la polidipsia, el canibalismo de los petauros jóvenes y los comportamientos estereotipados como el movimiento constante de un lado al otro dentro de la jaula…

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Aves Acuáticas: Doce Datos Claves

Las aves acuáticas pertenecen al Orden Anseriformes. Los parientes taxonómicos más cercanos de la aves acuáticas son los Ciconiiformes tales como la garza y el avetoro. Prácticamente todos los anseriformes pertenecen a la familia Anatidae, que consiste en los patos, gansos y cisnes…

Artículo 

Examen Físico de la Tortuga Marina: Parte 2

El examen físico es a menudo una herramienta poco utilizada en el proceso de rehabilitación de la fauna silvestre. Un examen físico completo debe realizarse cuando el paciente es presentado y luego a intervalos regulares durante el proceso de rehabilitación…

Artículo  Diapositivas  examen  Video 

Presentación: Anatomía Básica del Conejo

Esta grabación en Inglés de 22 minutos está diseñada para impartir un conocimiento básico de la anatomía del conejo para el técnico veterinario. Esta presentación también puede ser una ayuda básica de aprendizaje para los estudiantes de medicina veterinaria y un repaso básico para el veterinario

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Palomas: 15 Datos Importantes

Las palomas pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae. Las colúmbidas varían en tamaño, desde la tórtola diamante de 50 gramos hasta la paloma coronada occidental de 1,300 gramos. La paloma doméstica o casera es el ancestro común de todas las palomas domésticas. La esperanza de vida varía mucho entre las especies de aves colúmbidas y va desde los 3 a los 15+ años

Como fuimos capaces de remover las sustancias pegajosas?

Muchas personas han preguntado como nosotros en el International Bird Rescue (IBRfuimos capaces de limpiar las aves afectadas por el derrame de una sustancia pegajosa desconocidaen la Bahía de San Francisco en Enero de 2015…

Artículo  Seminario Web  Video 

Webinar sobre el Comportamiento Destructivo del Plumaje en las Aves Psitácidas

Las habilidades específicas que se van a discutir incluyen los consejos sobre la anamnesis y las características pertinentes del examen físico. La mayor parte de la charla se centrará en la definición del comportamiento destructivo del plumaje, la multitud de posibles factores etiológicos y el manejo de la condición. La discusión sobre el manejo explorará técnicas de modificación ambiental, la terapia ocupacional, la sustitución sensorial, el entrenamiento, la medicación y las terapias alternativas…

Artículo 

Datos sobre la Quitridiomicosis

El hongo quítrido Batrachochytrium dendrobatidis (Bd) que no tiene hifas y produce zoosporas, es un patógeno que ha surgido recientemente y que causa la enfermedad infecciosa conocida como la quitridiomicosis…

Artículo 

Enfermedades de las Palomas

Introducción

Las palomas (Columba livia domestica) pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae (Figura 1). Las palomas son utilizadas como aves ornamentales, en las carreras de palomas, como especímenes de laboratorio, animales de compañía y también son críadas para la producción de carne. Las palomas silvestres prosperan en muchas áreas urbanas (Magnino et al 2009).

A […]

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación clínica: La Disecdisis en los Reptiles

Introducción

La evidencia de una muda difícil o disecdisis se ve comúnmente en las serpientes y lagartos debilitados. La disecdisis no es en sí mismo el problema principal, sino más bien un signo de un problema subyacente (Figura 1) (de la Navarre 2006).

Entendiendo la muda o ecdisis

Escamas

Todos los reptiles están cubiertos con escamas que los protegen […]

Artículo 

Enfermedades de las Aves Acuáticas: Guía Rápida

Aunque raramente existe el veterinario que trata un gran número de aves acuáticas de forma regular, la mayoría de veterinarios aviares sólo tratan aves acuáticas esporádicamente como casos de rehabilitación de fauna, aves de corral y/o ejemplares de zoológico…

Artículo 

Enfermedades Comunes en las Aves de Corral

El orden Galliformes consiste en aves de cuerpo pesado que se alimentan al nivel del suelo como la gallina, el pavo, la codorniz y el faisán. Las aves gallináceas que se encuentran más comúnmente en la práctica clínica son las gallinas (Gallus gallus) y los pavos (Meleagris gallopavo)…

Artículo  examen 

Evaluación de la Rana o Sapo Enfermo

Las ranas y los sapos pertenecen al orden Anura de la clase Amphibia. Ranas y sapos son ampliamente utilizados en laboratorios para la investigación o como especímenes de zoológicos, y su popularidad como mascotas también está creciendo…

Artículo  Presentación Clínica  Video 

Presentación clínica: Ruptura de plumas de sangre

Porqué la fractura de una pluma de sangre es una emergencia?
Cuando una pluma de sangre se fractura, el raquis actúa como un pitillo o popote el cual permite que los vasos sanguíneos sangren por mucho más tiempo de lo normal debido a la acción capilar. El grado de pérdida de sangre puede ser significante, particularmente en pájaros pequeños.