Artículo  Seminario Web  Video 

Anestesia & Analgesia en Reptiles

El estudio de la anestesia y la analgesia en los reptiles ha crecido significativamente y hay información disponible en la literatura para ayudar a tomar decisiones clínicas sólidas para estos pacientes. Los reptiles a menudo son considerados animales estoicos que no demuestran muchos cambios de comportamiento, sin embargo, esta es una idea falsa y cualquier persona que trabaja con ellos debe familiarizarse con los signos de dolor e incomodidad…

Artículo 

Lista de Equipo para el Manejo de Reptiles y Anfibios

El equipo rudimentario para la atención veterinaria de reptiles se centra en la cuidado de apoyo, tales como la vivienda adecuada y el apoyo nutricional, así como el equipo necesario para el examen físico y las técnicas básicas…

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación clínica: La Disecdisis en los Reptiles

Introducción

La evidencia de una muda difícil o disecdisis se ve comúnmente en las serpientes y lagartos debilitados. La disecdisis no es en sí mismo el problema principal, sino más bien un signo de un problema subyacente (Figura 1) (de la Navarre 2006).

Figura 1. Los problemas relacionados con la muda de piel son […]

Artículo  Video 

Catéteres en Reptiles

La fluidoterapia es una parte importante del cuidado de apoyo de animales enfermos. Dependiendo de la especie de reptil, los fluidos de mantenimiento son estimados entre 10 a 30 ml por kg por día. Los déficits se deben reponer sobre un período de 48 a 96 horas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Camaleón Pantera

El camaleón pantera es autóctono de Madagascar. La mayoría de los especímenes en el comercio de mascotas solían ser capturados en la naturaleza…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Lagarto de Cola Espinosa

Los Uromastyx spp. también son conocidos como lagartos Dabb o lagartos de cola espinosa. Este último nombre se basa en su cola corta y gruesa, cubierta de escamas grandes y espinosas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Monitor de Sabana

El monitor de sabana es nativo de las sabanas de África oriental y meridional. En la naturaleza estos monitores son carroñeros y cubren grandes distancias en busca de pequeñas presas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Iguana Verde (Iguana iguana)

La iguana verde es originaria de las selvas tropicales de América Latina. La mayoría de las iguanas que se venden como mascotas son criadas en granjas en El Salvador y Costa Rica, aunque la importación de iguanas capturadas en la naturaleza y la reproducción en cautiverio también ocurren…