Artículo 

Manejo y restricción de quelonios

El quelonio debe ser transportado al hospital veterinario en un contenedor seguro y con suficiente ventilación, que sea resistente a derrames y resistente a la compresión. Las tortugas pueden ser transportadas en cajas plásticas. Se deben tomar medidas para prevenir la pérdida de calor durante el transporte…

Adolf Maas, DMV, DABVP (Práctica de Reptiles & Anfibios)

El Dr. Adolf Maas es el Fundador y Director del Center for Bird and Exotic Animal Medicine en Bothell, Washington…

Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Pacientes Aviares

Son las 10 pm en su hospital de emergencias veterinarias y recibe una temida llamada. Un dueño aterrorizado está llorando porque su amada mascota está en crisis. En la mayoría de los casos, su equipo recoge suministros rápidamente y se preparan para el paciente. Sin embargo, este paciente puede incitar miedo en muchos profesionales veterinarios, porque es el temido paciente aviar. Si este escenario suena demasiado familiar, es importante saber que no se encuentra solo.

Artículo  Seminario Web  Video 

Anestesia & Analgesia en Reptiles

El estudio de la anestesia y la analgesia en los reptiles ha crecido significativamente y hay información disponible en la literatura para ayudar a tomar decisiones clínicas sólidas para estos pacientes. Los reptiles a menudo son considerados animales estoicos que no demuestran muchos cambios de comportamiento, sin embargo, esta es una idea falsa y cualquier persona que trabaja con ellos debe familiarizarse con los signos de dolor e incomodidad…

examen 

Anestesia & Analgesia en Reptiles: Una visión general de la prueba

El seminario sobre el Resumen del Tracto Respiratorio Avícola fue revisado y aprobado por el Programa de Educación Continua Aprobada de la Asociación Americana de Juntas Estatales Veterinarias (AAVSB) por 1 hora de educación continua, en jurisdicciones que reconocen AAVSB R.A.C.E. aprobación…

Katrina Lafferty, CVT, VTS (Anestesia/Analgesia)

Katrina Lafferty se graduó de DePaul University en el 2001 con un

Barbara Ambros, DrMedVet, MVetSc, DECVAA

La Dra. Ambros es una Profesora Asociada de Anestesiología en el Western College of Veterinary Medicine (WCVM)…

Artículo  Seminario Web  Video 

Anatomía, Fisiología y Enfermedades del Aparato Respiratorio Aviar

El sistema respiratorio aviar tiene varias adaptaciones únicas y fascinantes para el vuelo que son importantes para los veterinarios. Esta presentación ofrece una visión general de las características anatómicas de las vías respiratorias de las aves y discute la fisiología del sistema respiratorio. También se discuten signos clínicos de enfermedad respiratoria en las aves y cómo podemos usar estos signos para localizar anatómicamente el origen del problema en el tracto respiratorio superior, las principales vías respiratorias, el parénquima pulmonar y la cavidad celómica.

Artículo 

Guía para la Intubación Nasotraqueal en los Conejos

Los conejos han ido aumentando en popularidad como mascotas desde la década de 1960. El censo más reciente del USDA de las poblaciones de conejos en los Estados Unidos se realizó en 2002. Estos datos estimaron que 5 millones de conejos se tienen como mascotas y 2 millones de conejos fueron criados para la industria de la carne (USDA 2002). Es seguro asumir que los números han aumentado en los últimos 15 años.

Natalie Mylniczenko, MS, DMV, DACZM

Dra. Natalie Mylniczenko pasó varios años practicando Medicina Zoológica en el Lincoln Park Zoo, Shedd Aquarium y Brookfield Zoo antes de unirse al equipo veterinario del Programa Animal de Disney en la Florida. La Dra. Mylniczenko es diplomada del Colegio Americano de Medicina Zoológica y tiene una Maestría en Patobiología Veterinaria. Sus intereses clínicos y […]

Artículo  Video 

El Cerebro de las Aves Psitácidas y El Concepto de Forma: Similitudes con el Procesamiento Visual Humano

A menudo, los objetos no son totalmente visibles en la vida cotidiana. Los seres humanos somos capaces de procesar la compleja información visual relacionada con la “incompletitud” porque nuestro entorno visual está compuesto principalmente de objetos opacos que pueden solaparse y ocultarse parcialmente…

Artículo 

Colocación de Tubos de Esofagostomía en las Aves

La colocación de una sonda de alimentación enteral es un método reconocido para el cuidado de apoyo y el tubo de esofagostomía es una ruta aceptada que es generalmente bien tolerada por los pacientes y es relativamente fácil de colocar…

Artículo 

Venopunción en Aves

El análisis de sangre se considera una prueba de diagnóstico básico en todas las especies, incluyendo a las aves. La venopunción puede estar indicada para el examen anual, la determinación del sexo a partir del DNA, la evaluación del ave enferma o lesionada y para las transfusiones…

Artículo 

Administración Parenteral de Medicamentos en las Aves

El paciente aviar conlleva dilemas interesantes y desafiantes para la administración de medicamentos inyectables. Las aves críticamente enfermas a menudo no pueden tolerar la manipulación o sedación prolongada, por lo tanto, se requiere de conocimientos técnicos cuidadosos y eficientes…

Artículo 

Abdominocentesis en las Aves

La abdominocentesis puede estar indicada cuando hay acumulación de fluido dentro de una o más de las cavidades peritoneales. El líquido peritoneal se puede acumular con una variedad de enfermedades, incluyendo la enfermedad hepática crónica…

Madeline Rae, DMV, MS, DABVP (Práctica Aviar)

La Dra. Madeline Rae recibió su Licenciatura en Microbiología en 1981 de la Universidad Estatal de Oregón y su DMV en 1985 de la Universidad Estatal de Oregón…

Irene Pepperberg, PhD

Irene Pepperberg, PhD es una Investigadora Asociada y Profesora en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts…

Don Harris, DVM

El Dr. Don Harris es el propietario del primer Hospital Veterinario de animales exóticos en Miami, Avian & Exotic Animal Medical Center…

Artículo 

Informe de Equivalencia Nutricional: Comparación de una Dieta a Base de Grano Entero Fortificada (Nutri-Berries) con una Dieta a Base de Pienso para las Aves de Compañía

Introducción

Las dietas a base solamente de semillas son nutricionalmente inadecuadas para la salud de las aves de compañía, ya que son deficientes en vitaminas solubles en grasa (–>vitamina A, D3, E y K), varias vitaminas B, ciertos aminoácidos y algunos minerales, incluyendo el calcio, el zinc, el cobre y el hierro. Para superar estas deficiencias, […]

Artículo 

Semillas con las cuales se Alimentan Comúnmente las Aves de Compañía

En su hábitat natural, algunas aves psitácidas como las cacatúas ninfa, los periquitos australianos, las cacatúas y los guacamayos, consumen semillas…

Michelle Hawkins, DMV, DABVP (Práctica Aviar)

La Dra. Michelle Hawkins es una Profesora Asociada del Servicio de Medicina de Mascotas Exóticas y Aves de Compañía en la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de California enDavis…

Kirk Klasing, PhD

El Dr. Kirk Klasing es Profesor en el Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de California en Davis. El Dr. Klasing completó su doctorado en Bioquímica Nutricional en Cornell en 1982 …

Artículo  Diapositivas 

Presentación: Razas de Conejos

El conejo doméstico o conejo Europeo, Oryctolagus cuniculus, es descendiente de los conejos silvestres de Europa y del noroeste de África, donde se encuentran todavía Oryctolagus silvestres. Los conejos han sido domesticados por cientos de años…

Artículo 

Colombofilia: Lenguaje Técnico

La asociación entre las palomas y los seres humanos se remonta a los años 3000 a 5000 AC. Los seres humanos comen palomas. Las usamos en los laboratorios para la investigación. Las cuidamos como mascotas o aves de aviario…

Artículo  Presentación Clínica 

Presentación Clínica: Automutilación en los Petauros del Azúcar

Los petauros del azúcar se acicalan constantemente y pueden demostrar un comportamiento de acicalamiento excesivo secundario al estrés. Las manifestaciones de estrés pueden incluir la alopecia al arrancarse el pelo, la automutilación de los genitales, la cola o las extremidades y también la agresión, la coprofagia, la hiperfagia, la polidipsia, el canibalismo de los petauros jóvenes y los comportamientos estereotipados como el movimiento constante de un lado al otro dentro de la jaula…

Artículo 

Discusión del Caso Clínico en un Conejo

Los trastornos gastrointestinales son comunes en los conejos. La mayoría de las obstrucciones gastrointestinales se encuentran en el píloro, parte superior del duodeno, mitad del duodeno o menos comúnmente en la unión ileocecocólica, ya que son las regiones más estrechas del tracto gastrointestinal del conejo. En casos raros, la obstrucción implica el ciego (Schumann 2014, Oglesbee 2012)…

Jörg Mayer, MS, DMV, DABVP (Práctica de Mamíferos Exóticos de Compañía), DECZM, DACZM

El Dr. Jörg Mayer es un Profesor Asociado de Medicina Zoológica del Departamento de Medicina y Cirugía de Pequeños Animales de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Georgia…

Susan Kelleher, DMV

La Dra. Susan Kelleher es dueña del Broward Avian & Exotic Animal Hospital en Deerfield Beach, Florida…

Roger Harlin, DMV

El Dr. Roger Harlin es el dueño de Southside Dog, Cat and Bird Clinic en Oklahoma City, Oklahoma, donde ha trabajado desde hace más de 37 años…

Bret Meckel, DMV

Bret Meckel, DMV es profesor y Presidente del Programa de Tecnología Veterinaria de la Universidad Estatal de Nueva York en Dehli…

Gregory A. Rich, DMV

El Dr. Gregory A. Rich (izquierda) es el dueño de West Esplanade Veterinary Clinic en Metairie, Louisiana y también maneja una tienda virtual de artículos para mascotas…

Dave Rupiper, DVM

El Dr. Dave Rupiper es el dueño del East Petaluma Animal Hospital en Petaluma, California..

Rebecca Duerr, DMV, MPVM, PhD

La Dra. Rebecca Duerr es una veterinaria del International Bird Rescue Center en Cordelia, California. Ella recibió su DMV de la Universidad de California en Davis.

Christine Higbie, DVM

La Dra. Christine Higbie recibió su DMV de la Universidad de la Florida en el 2009…

Elizabeth Daut, DMV, PhD

La Dra. Elizabeth Daut es actualmente una Profesora de postdoctorado del Centro Nacional de Síntesis Socio-Ambiental (SESYNC), un centro de estudios en Annapolis, Maryland…

Teresa Bradley Bays, DVM, CVA, DABVP (Practica de Mamíferos Exóticos de Compañía)

La Dra. Bradley Bays ha trabajado en Belton Animal Clinic & Exotic Care Center desde 1993 y ha sido la dueña de esta clínica desde 1997…

Artículo  Diapositivas 

Aves Acuáticas Comúnmente Vistas en la Práctica Clínica

Waterfowl are commonly encountered in clinical practice as backyard fowl, pets, zoo specimens, or as injured wildlife. Waterfowl belong to Family Anatidae, which includes swans, geese, and ducks. Ducks are divided into two categories: dabbling ducks and diving ducks…

Artículo  Diapositivas 

Crisis de la Tortuga de Estanque Filipina

Did you hear about the Palawan turtle crisis? In June 2015, Philippine authorities confiscated over 4,000 turtles, many of them critically endangered Philippine forest turtles (Siebenrockiella leytensis), intended for the illegal pet trade. Enjoy LafeberVet’s brief, fun slideshow that explores our Emeraid donation for the Palawan turtle crisis as well as care of many, many, many turtles. Although medical supplies are not currently required, financial contributions are still needed for this important conservation effort.

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Aves Acuáticas: Doce Datos Claves

Las aves acuáticas pertenecen al Orden Anseriformes. Los parientes taxonómicos más cercanos de la aves acuáticas son los Ciconiiformes tales como la garza y el avetoro. Prácticamente todos los anseriformes pertenecen a la familia Anatidae, que consiste en los patos, gansos y cisnes…

Artículo 

Examen Físico de la Tortuga Marina: Parte 2

El examen físico es a menudo una herramienta poco utilizada en el proceso de rehabilitación de la fauna silvestre. Un examen físico completo debe realizarse cuando el paciente es presentado y luego a intervalos regulares durante el proceso de rehabilitación…

Artículo  Diapositivas  examen 

Presentación: Anatomía Básica del Conejo

Esta grabación en Inglés de 22 minutos está diseñada para impartir un conocimiento básico de la anatomía del conejo para el técnico veterinario. Esta presentación también puede ser una ayuda básica de aprendizaje para los estudiantes de medicina veterinaria y un repaso básico para el veterinario

Christal Pollock, DVM, DABVP (Avian Practice)

La Dra. Christal Pollock es una Consultora Veterinaria para Lafeber Company…

Ken Harkewicz, VMD

El Dr. Ken Harkewicz obtuvo su Doctorado en Medicina Veterinaria de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania en 1981…

Dave McRuer, DVM

El Dr. Dave McRuer obtuvo una licenciatura en biología de la Universidad de Mount Allison en Sackville, New Brunswick (1999) y luego una maestría en Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Carleton en Ottawa, Ontario (2001)…

Artículo  Módulo de enseñanza 

Módulo de Enseñanza: Cuidado Básico del Conejo

Bienvenidos al Módulo de Enseñanza de LafeberVet sobre el Cuidado Básico del Conejo. Al completar este módulo, el participante tendrá una comprensión clínica básica sobre : qué es un conejo?, razas de conejos comunes, anatomía y fisiología, comportamiento, restricción y manejo y alojamiento, y cuidado del conejo.

Artículo 

Géneros y Razas de Palomas

Las palomas pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae. Dentro de la familia Columbidae, hay cinco subfamilias que constan de 42 géneros y 308 especies

Artículo 

Anatomía y Fisiología de las Palomas: 15 Datos Importantes

Las palomas pertenecen al orden Columbiformes y la familia Columbidae. Las colúmbidas varían en tamaño, desde la tórtola diamante de 50 gramos hasta la paloma coronada occidental de 1,300 gramos. La paloma doméstica o casera es el ancestro común de todas las palomas domésticas. La esperanza de vida varía mucho entre las especies de aves colúmbidas y va desde los 3 a los 15+ años

Artículo  Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Tortugas Mediterráneas

Las tortugas mediterráneas son nativas de las regiones áridas del Mediterráneo en Europa, África y partes de Oriente Medio. La mayoría de las especies de Testudo son principalmente herbívoras y practican la brumación (o hibernación) en la naturaleza…

Como fuimos capaces de remover las sustancias pegajosas?

Muchas personas han preguntado como nosotros en el International Bird Rescue (IBRfuimos capaces de limpiar las aves afectadas por el derrame de una sustancia pegajosa desconocidaen la Bahía de San Francisco en Enero de 2015…

Artículo 

Anatomía y Fisiología del Sistema Gastrointestinal de las Aves Rapaces

Las aves rapaces son parte de un grupo diverso de aves que consiste en el orden Strigiformes o búhos y las aves de presa diurnas como los halcones, los gavilanes y las águilas. El orden Falconiformes, tradicionalmente considerado como un grupo polifilético, recientemente se ha dividido en dos órdenes y sólo la familia Falconidae (halcones y caracaras) hace parte de los Falconiformes. Otras aves rapaces diurnas pertenecen al orden Accipitriformes .