Artículo  Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Tortugas Mediterráneas

Las tortugas mediterráneas son nativas de las regiones áridas del Mediterráneo en Europa, África y partes de Oriente Medio. La mayoría de las especies de Testudo son principalmente herbívoras y practican la brumación (o hibernación) en la naturaleza…

Susan Donoghue, MS, VMD

La Dra. Susan Donoghue es una veterinaria y nutricionista de reptiles y una investigadora. Ella es ex Presidente de la Academia Americana de Nutrición Veterinaria y fue una de los miembros fundadores de la Escuela Americana de Nutrición Veterinaria…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Mediterránea

La población de la tortuga mediterránea se divide en subespecies orientales y occidentales y ambas se encuentran en el comercio de mascotas de los Estados Unidos.

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Mora

La Testudo (graeca) ibera tiene muchas similitudes con Testudo hermanni con respecto a su entorno natural, clima natural, la dieta y el período de hibernación. El hábitat de estas especies incluye zonas áridas desde el nivel del mar hasta más de 3000 m de altitud, sin embargo sus preferencias ambientales son los pastizales, los bosques y la sabana…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Marginada

La Testudo marginata se encuentra en Grecia y Cerdeña, así como en Italia, el sur de Albania y las islas de los Balcanes. Esta especie también fue introducida en Turquía. Su hábitat natural se compone de matorrales secos, bosques y laderas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Rusa

La tortuga rusa, también conocida como la tortuga afgana, de la estepa, cuatro dedos o la tortuga de Horsfield, se encuentra en el sureste de Rusia, Azerbaiyán, el sur de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Irán, Afganistán, el noroeste de China y Pakistán. El hábitat de este tortuga consta de estepa seca y prefiere las zonas secas con escasa vegetación hasta 2,500 m de altitud. Testudo horsfieldii se encuentra generalmente cerca del agua; sus preferencias ambientales incluyen pastizales, bosques y sabanas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Egipcia

La tortuga egipcia (Testudo kleinmanni) es también conocida como la tortuga de Kleinmann o tortuga de Leith. El hábitat natural de la tortuga egipcia es el desierto y matorral semidesértico, aunque esta especie también se encuentra en los márgenes de marismas salinas, llanuras de grava de arena, así como en los escarpes rocosos de los “wadis”, un lecho de un arroyo que suele ser seco excepto durante la temporada de lluvias. La tortuga egipcia se encuentra actualmente en la parte costera de Libia y Egipto, así como Israel. Sin embargo su área de distribución una vez fue mucho más grande, extendiéndose a través de Egipto y hacia abajo en el sur de Palestina…

Artículo  Video 

Vendaje del Ala en Aves

Ala lesiones pueden presentarse como una caída de ala o una incapacidad para volar. El vendaje o envoltura de ala figura en forma de ocho es el método estándar para la estabilización de la banda a corto plazo.

Artículo  Video 

Extracción de Sangre en Hurones

La mayoría de hurones (Mustela putorius furo) son difíciles de restringir para obtener una muestra de sangre. Considere sedar al paciente con midazolam (0.25- 1.0 mg/kg IM) o anestesia general, usando isoflurano o sevoflurano, particularmente si el asistente o el flebotomista no tienen mucha experiencia…

Página de Información 

Cuidado de Boas y Pitones

El grupo de serpientes llamado “boas” se compone de más de 40 especies. La mayoría de boas mantenidas como mascotas son especies del Nuevo Mundo, sin embargo las boas también se encuentran en África y Asia…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga de Caja

Las tortugas de caja son autóctonas de Norteamérica. Las tortugas de caja en su hábitat natural pasan bastante tiempo en el bosque y pastorales, cerca de arroyos y otras fuentes de agua…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga de Patas Rojas (Chelonoidis carbonaria)

Las “tortugas de patas rojas” son tortugas resistentes de tamaño mediano, con energía y personalidad. Son originarias de una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales húmedos o sabanas secas hasta tierras semiáridas de América Central y del Sur. Generalmente, esta especie prefiere un ambiente húmedo…

Artículo 

Alimentación del Quelonio Hospitalizado

Las tortugas tienen una variedad de estrategias dietéticas que varían de herbívoros completos como es el caso de varias tortugas terrestres hasta carnívoros estrictos como especies de tortugas acuáticas como la tortuga mordedora …

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Camaleón Pantera

El camaleón pantera es autóctono de Madagascar. La mayoría de los especímenes en el comercio de mascotas solían ser capturados en la naturaleza…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Serpientes Reales (Lampropeltis spp.)

Hay varias especies de serpientes reales y su hábitat y rango varían. La serpiente real común se encuentra en los bosques húmedos de los estados del litoral del este y se extiende hacia el oeste hasta los Apalaches y Alabama…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Lagarto de Cola Espinosa

Los Uromastyx spp. también son conocidos como lagartos Dabb o lagartos de cola espinosa. Este último nombre se basa en su cola corta y gruesa, cubierta de escamas grandes y espinosas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Monitor de Sabana

El monitor de sabana es nativo de las sabanas de África oriental y meridional. En la naturaleza estos monitores son carroñeros y cubren grandes distancias en busca de pequeñas presas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Iguana Verde (Iguana iguana)

La iguana verde es originaria de las selvas tropicales de América Latina. La mayoría de las iguanas que se venden como mascotas son criadas en granjas en El Salvador y Costa Rica, aunque la importación de iguanas capturadas en la naturaleza y la reproducción en cautiverio también ocurren…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Escuerzo Común (Ceratophrys ornata)

El nombre de “escuerzo o rana de cuernos” proviene de los pliegues de la piel que se encuentran sobre los ojos. El escuerzo común se encuentra en los bosques húmedos tropicales y montañosos de América del Sur…