Artículo 

Colombofilia: Lenguaje Técnico

La asociación entre las palomas y los seres humanos se remonta a los años 3000 a 5000 AC. Los seres humanos comen palomas. Las usamos en los laboratorios para la investigación. Las cuidamos como mascotas o aves de aviario…

Artículo  Módulo de enseñanza 

Módulo de Enseñanza: Cuidado Básico del Conejo

Bienvenidos al Módulo de Enseñanza de LafeberVet sobre el Cuidado Básico del Conejo. Al completar este módulo, el participante tendrá una comprensión clínica básica sobre : qué es un conejo?, razas de conejos comunes, anatomía y fisiología, comportamiento, restricción y manejo y alojamiento, y cuidado del conejo.

Artículo  Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Tortugas Mediterráneas

Las tortugas mediterráneas son nativas de las regiones áridas del Mediterráneo en Europa, África y partes de Oriente Medio. La mayoría de las especies de Testudo son principalmente herbívoras y practican la brumación (o hibernación) en la naturaleza…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Petauro del Azúcar

El petauro del azúcar es nativo del norte y el este de Australia, Nueva Guinea y las islas adyacentes. Esta criatura arbórea y nocturna pasa sus días en los nidos forrados de hojas en los huecos de los árboles. Los petauros del azúcar son extremadamente sociales y vocales…

Página de Información 

Cuidado del Periquito Común o Australiano

“Perico” es un término general para un psitácido pequeño con una cola larga. Existen varias especies de pericos, sin embargo el más popular es el periquito australiano o periquito común. Los ejemplares en vida silvestre viven en bandadas numerosas en una variedad de hábitats como bosques, pastizales abiertos y matorrales secos a través de la zona no costera de Australia y Tasmania. Otra especie popular es el periquito rosado, que proviene de las regiones del sur y del este de Australia.

Artículo  Página de Información 

Cuidado y Manejo del Erizo Europeo o Común

El erizo europeo (Erinaceus europaeus) se asocia comúnmente a los humanos en hábitats rurales, suburbanos y urbanos. Su área de distribución natural se extiende desde Irlanda, Gran Bretaña, el sur de Escandinavia y Europa Occidental hasta la República Checa, donde su área de distribución se solapa con la del erizo de pecho blanco norteño (Erinaceus roumanicus). Además de su área de distribución natural, E. europaeus fue introducido en 1974 a la isla escocesa de Uist y en el siglo 19 a Nueva Zelanda, donde se considera una especie de plaga invasora…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Mediterránea

La población de la tortuga mediterránea se divide en subespecies orientales y occidentales y ambas se encuentran en el comercio de mascotas de los Estados Unidos.

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Mora

La Testudo (graeca) ibera tiene muchas similitudes con Testudo hermanni con respecto a su entorno natural, clima natural, la dieta y el período de hibernación. El hábitat de estas especies incluye zonas áridas desde el nivel del mar hasta más de 3000 m de altitud, sin embargo sus preferencias ambientales son los pastizales, los bosques y la sabana…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Marginada

La Testudo marginata se encuentra en Grecia y Cerdeña, así como en Italia, el sur de Albania y las islas de los Balcanes. Esta especie también fue introducida en Turquía. Su hábitat natural se compone de matorrales secos, bosques y laderas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Rusa

La tortuga rusa, también conocida como la tortuga afgana, de la estepa, cuatro dedos o la tortuga de Horsfield, se encuentra en el sureste de Rusia, Azerbaiyán, el sur de Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Irán, Afganistán, el noroeste de China y Pakistán. El hábitat de este tortuga consta de estepa seca y prefiere las zonas secas con escasa vegetación hasta 2,500 m de altitud. Testudo horsfieldii se encuentra generalmente cerca del agua; sus preferencias ambientales incluyen pastizales, bosques y sabanas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga Egipcia

La tortuga egipcia (Testudo kleinmanni) es también conocida como la tortuga de Kleinmann o tortuga de Leith. El hábitat natural de la tortuga egipcia es el desierto y matorral semidesértico, aunque esta especie también se encuentra en los márgenes de marismas salinas, llanuras de grava de arena, así como en los escarpes rocosos de los «wadis», un lecho de un arroyo que suele ser seco excepto durante la temporada de lluvias. La tortuga egipcia se encuentra actualmente en la parte costera de Libia y Egipto, así como Israel. Sin embargo su área de distribución una vez fue mucho más grande, extendiéndose a través de Egipto y hacia abajo en el sur de Palestina…

Artículo 

Cuidado y Manejo Básico: Hospitalización de las Tortugas Marinas

Las tortugas marinas, junto con otras tortugas acuáticas y terrestres, son parte del orden Testudines. Hay siete especies de tortugas marinas vivas, incluyendo la tortuga plana, la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga lora, la tortuga golfina, la tortuga laúd y la tortuga boba…

Artículo 

Cuidados Intensivos para Animales Exóticos: Cuidados para los Mamíferos Exóticos de Compañía

Los signos clínicos de enfermedad en los conejos, roedores y otras especies de presa, pueden ser bastante sutiles y los individuos a menudo enmascaran signos de enfermedad hasta que ésta se encuentra bastante avanzada. Por lo tanto, es común recibir conejos, roedores y otros mamíferos exóticos de compañía por emergencias. Aunque la analgesia y la fluidoterapia son esenciales para todos los pacientes en estado crítico, este artículo se centrará en los consejos de cuidado de apoyo que pueden mejorar enormemente la probabilidad de una respuesta clínica positiva.

Artículo 

Conceptos Básicos de Comportamiento: Enfoque Clínico del Conejo

El manejo de las especies de presa como el conejo, a menudo requiere un profundo cambio de paradigma para los veterinarios acostumbrados a tratar solamente gatos y perros. Los conejos se pueden estresar muy fácilmente en un entorno clínico. La liberación de catecolaminas relacionadas con el estrés produce taquicardia, taquipnea, la hipotermia y la isquemia renal…

Artículo  examen 

Conceptos Básicos de Comportamiento: El Conejo Europeo

Los conejos son animales domésticos populares y pueden ser compañeros maravillosos para el hogar, sin embargo los conejos en la vida real comparten pocas similitudes con las imágenes que son prevalentes en la cultura popular…

Artículo  Video 

Datos fascinantes acerca del forraje y del enriquecimiento ambiental

Forrajear es el acto de buscar, encontrar y obtener comida. En la naturaleza la mayoría de animales, incluyendo las aves psitácidas, gastan un tiempo significativo de su día en forrajeo. De hecho, muchos psitácidos regularmente viajan varias millas entre áreas de alimentación para buscar comida…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Conejo de Cola de Algodón

El conejo de cola de algodón se encuentra en el este y el medio oeste de los Estados Unidos y es común en gran parte de su rango. La alta capacidad de reproducción y la adaptabilidad de esta especie ha hecho que el conejo de cola de algodón sea uno de los animales de caza más importantes de América del Norte…

Artículo 

Alojamiento de las Aves Acuáticas

Las aves acuáticas que requieren de hospitalización pueden provenir de una variedad de entornos. Aunque las aves silvestres encuentran muchos más factores de estrés que las aves de corral habituadas a los seres humanos, el enfoque básico para ambos tipos de pacientes de aves acuáticas sigue siendo el mismo…

Página de Información 

Cuidado de Boas y Pitones

El grupo de serpientes llamado «boas» se compone de más de 40 especies. La mayoría de boas mantenidas como mascotas son especies del Nuevo Mundo, sin embargo las boas también se encuentran en África y Asia…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga de Caja

Las tortugas de caja son autóctonas de Norteamérica. Las tortugas de caja en su hábitat natural pasan bastante tiempo en el bosque y pastorales, cerca de arroyos y otras fuentes de agua…

Artículo  examen 

Evaluación de la Rana o Sapo Enfermo

Las ranas y los sapos pertenecen al orden Anura de la clase Amphibia. Ranas y sapos son ampliamente utilizados en laboratorios para la investigación o como especímenes de zoológicos, y su popularidad como mascotas también está creciendo…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Ecléctico

El loro ecléctico es nativo de Australia, Indonesia, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón. Esta especie también se ha introducido a Palau. Los loros eclécticos tienen un rango muy grande y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lista su estado de conservación como de «menos preocupación»…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Pinzón

Los pinzones se encuentran en todo el mundo. El pinzón cebra, el pinzón de dos barras y el pinzón de Gould son originarios de Australia donde se pueden encontrar grandes bandadas, principalmente en las zonas de pastizales áridos. Los pinzones de dos barras también se encuentran en bosques y matorrales…

Página de Información 

Cuidado del Guacamayo Militar

Los guacamayos(as) se encuentran en una variedad de hábitats a lo largo de grandes áreas de la Cuenca Amazónica , como bosques de galería y manglares. La mayoría de guacamayos están listados en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres …

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Cacatúa

Dependiendo de la especie, las cacatúas son originarias de las islas de Indonesia, Australia y Nueva Guinea. Los hábitats varían de bosques y bosques abiertos a las llanuras costeras. Las cacatúas figuran en el Apéndice I de la lista de la CITES…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Gris Africano

Los loros grises africanos son algunos de los más conocidos de todos los loros. Originario de África central, muchas ciudades africanas ahora tienen poblaciones silvestres. El loro gris Timneh se localiza en la Costa de Marfil y Sierra Leona…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Loro Amazónico

Los loros amazónicos son originarios de una gran parte de la cuenca del Amazonas en América del Sur, aunque los rangos de las especies específicas varían. Sus hábitats incluyen la sabana, palmerales, bosques de matorrales y la selva tropical. Los loros amazónicos silvestres son increíblemente activos, alimentándose y volando en bandadas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Cacatúa Ninfa o Carolina

Las cacatúas ninfas son originarias de las regiones no costeras de Australia. Las poblaciones silvestres son muy grandes, y la IUCN clasifica el estado de conservación de esta especie de «menor preocupación». Ellas representan las más pequeñas de las cacatúas, aunque existe cierta controversia en torno a esta clasificación. Las cacatúas ninfa son aves comunes de aviario y son excelentes mascotas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Canario

Originarios de las Islas Canarias, el canto de estos animales capturó la atención de los europeos, quienes comenzaron a importarlos en la década de 1500. Aunque la cría de rasgos deseables ha producido muchas variaciones, el canario silvestre es un pequeño pájaro verde. Las poblaciones silvestres son fuertes y se encuentran en una gran variedad de hábitats, por lo que el canario se colocó en la categoría de «preocupación menor» en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de la Tortuga de Patas Rojas (Chelonoidis carbonaria)

Las «tortugas de patas rojas» son tortugas resistentes de tamaño mediano, con energía y personalidad. Son originarias de una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales húmedos o sabanas secas hasta tierras semiáridas de América Central y del Sur. Generalmente, esta especie prefiere un ambiente húmedo…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de los Loris

Los loris viven en grandes bandadas en la vida silvestre. Dependiendo de la especie, los loris se originan en el archipiélago el sudeste Asiático o de partes de Australia. Estas aves vuelan de isla en isla en busca de alimento. Los loris comen coco y uvas y son considerados una plaga para los agricultores. El nómada lori arco iris sigue las flores de eucalipto que florecen a lo largo de la costa australiana…

Artículo 

Alimentación del Quelonio Hospitalizado

Las tortugas tienen una variedad de estrategias dietéticas que varían de herbívoros completos como es el caso de varias tortugas terrestres hasta carnívoros estrictos como especies de tortugas acuáticas como la tortuga mordedora …

Folleto de Educación al Cliente 

Folleto sobre el Cuidado Básico del Conejo

La mejor dieta para un conejo consta de heno fresco, pienso de buena calidad, vegetales frescos y agua. Cualquier otro alimento es considerado una golosina y debe ofrecerse en cantidades limitadas. Este folleto revisa no sólo la dieta, sino también el alojamiento y cuidado del conejo, incluyendo la construcción de una vivienda a «prueba de […]

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Camaleón Pantera

El camaleón pantera es autóctono de Madagascar. La mayoría de los especímenes en el comercio de mascotas solían ser capturados en la naturaleza…

Página de Información 

Cuidado y Manejo de las Serpientes Reales (Lampropeltis spp.)

Hay varias especies de serpientes reales y su hábitat y rango varían. La serpiente real común se encuentra en los bosques húmedos de los estados del litoral del este y se extiende hacia el oeste hasta los Apalaches y Alabama…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Lagarto de Cola Espinosa

Los Uromastyx spp. también son conocidos como lagartos Dabb o lagartos de cola espinosa. Este último nombre se basa en su cola corta y gruesa, cubierta de escamas grandes y espinosas…

Página de Información 

Cuidado y Manejo del Monitor de Sabana

El monitor de sabana es nativo de las sabanas de África oriental y meridional. En la naturaleza estos monitores son carroñeros y cubren grandes distancias en busca de pequeñas presas…